miércoles 24 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 22-04-2019 18:59

Las 9 cosas que no sabías de Jon Snow, el protagonista de Game of Thrones

Conocé a Kit Harington, uno de los galanes de la serie del momento.

Protagonista de la serie más vista de todos los tiempos, Kit Harington se ha convertido en uno de los actores más buscados. En el piel de “Jon Snow”, no ha dejado de sumar fans desde su debut en “Game of Thrones”, la serie de HBO que acaba de estrenar su octava y última temporada. Casado con Rose Leslie, una de sus compañeras de elenco, Harington disfruta tanto del reconocimiento como del perfil bajo que lo ha llevado a develar poco de su mundo más íntimo. A través de distintas entrevistas, éstos son los 9 datos curiosos que trascendieron sobre su vida.

  1. Su verdadero nombre es Christopher Catesby Harington, algo que el actor no supo hasta los 11 años. “Kit es el diminutivo de Christopher. Cuando estaba en la escuela, firmaba mis exámenes como Kit Harington, hasta que la maestra me aclaró: "Ese no es tu nombre", y le dije: "Sí, creo que sé cómo me llamo". Y me respondieron: "No, no, tu nombre es Christopher". Me enojé un poco con mi mamá. "'¡No me dijiste mi nombre hasta los 11 años!”, le contó el actor a CNN.

  2. Kit Harington por poco es Kit Catesby, el apellido de soltera de su madre y el que alguna vez evaluó usar como nombre artístico.

  3. Su carrera se inició sobre las tablas. Así fue como obtuvo el papel protagónico en la obra “Caballo de guerra”, mientras estudiaba en la escuela de arte dramático de la Universidad de Londres.

  4. El actor de 31 años tiene ascendencia noble, de los Barones de Harington, siendo descendiente de Sir Richard Harington XII, Sir William Molesworth, Henry Dundas y Carlos II de Inglaterra, su ocho veces bisabuelo. “Intentan convertirme en un chico sofisticado y no lo soy. Insisto en que no lo soy. Mi madre siempre me dice: "dile a esos periodistas que fuiste a una escuela pública"”, afirmó el artista a la prensa.

     

  5. Los productores de “Game of Thrones” después de verlo en la obra “Caballo de guerra” lo llamaron para un casting. Justo el día de la prueba, se presentó con el ojo morado porque la noche anterior había tenido una pelea en McDonald's. “Creo que quizás eso ayudó. Llamaba la atención así. Era alguien completamente nuevo para ellos, pero daba para el papel, y todavía tenía el ojo morado”, dijo en una entrevista para el Daily Mail.

  6. Harington nunca había dejado crecer su cabello hasta que inició la serie de HBO. “Me pidieron si podía dejarme el pelo largo y la barba. Les dije que nunca lo había hecho y que era prácticamente pre-púber en cuanto al pelo facial, pero que lo iba a intentar”, afirmó en 2016 a BBC Breakfast. Debido a eso, el actor tuvo que usar una peluca para el piloto de “Juego de tronos”. “Usaba una horrenda. El piloto no funcionó. Nunca nadie lo vio, está en algún lugar recóndito en algún lado, y me gustaría que permaneciera allí”, agregó el británico.

  7. Harington le tiene pánico a la idea de ser enterrado con vida. Esa fue la razón por la que la famosa secuencia de “La batalla de los bastardos” fue una verdadera pesadilla para el actor. En una de las escenas de ese episodio, su personaje queda atrapado en una pila de muertos. “Le tengo miedo a un par de cosas, pero lo peor es la claustrofobia, porque le tengo pánico a las multitudes. Fue una de las cosas más aterradoras e incómodas: quince irlandeses barbudos aplastándome”, le contó al Belfast Telegraph.

  8. A Kit también le da miedo subirse a aviones. “Cada vez que me subo a un avión, tengo que tocar la parte de afuera tres veces antes de subir... Me pongo nervioso cuando vuelo”, confesó el artista.

  9. El actor también le contó a los medios que siempre le gustó Harry Potter y que quiso formar parte del elenco de la película. “Quería presentarme a la audición para ser Harry pero creo que me pasaba de edad por un año”, concluyó el exitoso intérprete.

En esta Nota