viernes 12 de agosto del 2022
ENTRETENIMIENTO 05-07-2022 08:12

Stranger Things 5: cuándo se estrena en Netflix y cómo será el final

La próxima entrega significará el punto final de la serie de los hermanos Duffer.

Stranger Things bate todos los records con su cuarta temporada que ya está en el Top 10 de entre lo más visto de Netflix en 91 países. Es por eso que el público ya se pregunta cómo continuará esta historia que ya se sabe que tendrá una quinta y última entrega.

La serie de los hermanos Duffer contará con un final en el que se resolverá -por fin- que pasará con el Upsidedown y Hawkins. Además, finalmente sabremos si Eleven y sus amigos logran salvar al mundo de la criatura gigantesca con forma de araña del Mundo del Revés.

¿Cuándo se estrena Stranger Things 5 en Netflix?

Matt y Ross Duffer recientemente confirmaron que habrá una quinta temporada, y que esa entrega sería la última, ya que la cuarta sería "el comienzo del fin", como ellos calificaron.

"Hace siete años que planeamos todo el arco argumental de 'Stranger things'. En aquel momento, pensamos que la historia duraría cuatro o cinco temporadas. Resultó demasiado larga para contarla en cuatro, pero, como pronto veréis vosotros mismos, nos estamos acercando rápidamente al final. La cuarta temporada es la penúltima. La quinta será la última", comentaron en una carta abierta para sus fans.

Sin embargo todavía no hay fecha confirmada de estreno, ya que ni siquiera se conoce cuándo empezará el rodaje, así que aún queda para saber qué le depara el futuro a Eleven (Millie Bobby Brown) y los chicos de Hawkins.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el tiempo de espera entre una entrega y otra ha ido en aumento a lo largo de los años, también debido a la complejidad que iba adquiriendo la serie. De la primera a la segunda temporada pasaron 15 meses; de la segunda a la tercera, la demora ascendió hasta los 21 meses, y entre la tercera y la cuarta llegó a alcanzar los 34 meses, casi tres años. Aunque hay que recordar que en este último caso fue por culpa de la pandemia.

¿De qué trata Stranger Things 5?

El final de 'Stranger things' relatará la batalla definitiva que pondría punto final a la historia de Hawkins. Está confirmado  que habrá un salto temporal, igual que ocurrió al principio de la cuarta entrega, lo que también ayudaría a solventar uno de los grandes problemas de la serie: la rapidez con la que crecen sus jóvenes protagonistas, que empezaron siendo unos niños y que ya han alcanzado la mayoría de edad.

"Idealmente, hubiéramos filmado [las temporadas 4 y 5] consecutivamente, pero no había forma factible de hacerlo. Así que todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros guionistas cuando pongamos en marcha la sala", comentaron los Duffer a TV Line.

Stranger Things tendrá spin-off en Netflix

Netflix pretende seguir exprimiendo el éxito de 'Stranger things' más allá del final de la serie.  "Todavía hay más emocionantes historias que contar del mundo de 'Stranger things': Nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos inesperados héroes", detallaron también  los hermanos Duffer.

El propio Ross Duffer avanzó en una entrevista con la revista 'Variety' que estaba desarrollando otra historia a la vez que la quinta temporada: "Hay una versión que se desarrolla en paralelo, pero nunca la rodaría a la vez. Creo que, de hecho, vamos a profundizar en eso tan pronto como terminemos. Matt y yo vamos a empezar a hacerlo. Va a ser diferente de lo que todos esperan, incluido Netflix", dijo.

En esta Nota