viernes 12 de julio del 2024
ESPAñA 12-05-2024 19:18

Quién es María León, protagonista de El caso Asunta en Netflix

La actriz que resguarda su vida personal y protagoniza El caso Asunta

El caso Asunta se ha convertido una de las series más vistas en Netflix, relata un hecho real que es el caso del asesinato de Asunta Basterra. Pero además de su temática, uno de los nombre reconocidos es el de María León ,quien interpreta al agente Cruces.

En esta serie basada en hechos reales, se aborda uno de los casos más oscuros de España; el caso del asesinato de Asunta Basterra, la niña de 12 años, que terminó con sus padres adoptivos Alfonso Basterra y Rosario Porto (interpretados por Tristán Ulloa y Candela Peña) condenados por acabar con su vida. 

Quién es María León 

En esta ocasión, María León se pone en la piel de Cristina Cruces, uno de los policías que se encargaron del caso. La actriz española, de 39 años, tiene una larga trayectoria y ha participado en series como "Cuenta Atrás", "Hospital Central" y "SMS, sin miedo a soñar, pero también en películas como "Fuga de Cerebros" o "La voz dormida".

Fuera del ámbito profesional, la actriz protagonizó un encontronazo con la Policía Local de Sevilla, unos hechos por los que se sentará próximamente en los juzgados.

Este percance ocurrió en octubre de 2022, cuando fue detenida tras presuntamente agredir a una agente, después de que pararan a un amigo suyo.  

A pesar de esta situación, en su vida personal la actriz ha sido siempre una persona discreta, de la que se conocen pocas parejas. 

Quien es Maria León, la protagonista de El caso Asunta
Maria León, la protagonista de El caso Asunta 

En 'El Caso Asunta', María León interpreta a la agente Cruces, una de las guardias civiles que se encargan de la investigación del caso de la niña asesinada junto a su compañero, el agente Ríos.

NL.

En esta Nota