domingo 21 de julio del 2024
ESPAñA 12-05-2024 18:59

Netflix: la intrigante miniserie que está basada en hechos reales y es la más vista en 85 países

La ficción relata la historia de padres adoptivos que fueron acusados por la muerte de su hija.

En el último mes en Netflix se estrenaron gran cantidad de películas y series. Una de las grandes revelaciones fue el “Caso Asunta”, una intrigante mini serie de 6 capítulos que muestra el horrible asesinato de una niña de 12 años.

Netflix: la intrigante miniserie que está basada en hechos reales y es la más vista en 85 países
Rosario Porto y Alfonso Basterra, caso asunta netflix

Rosario Porto y Alfonso Basterra, fueron interpretados por Candela Peña y Tristán Ulloa quienes tuvieron la difícil tarea de mimetizar a los padres condenados a 18 años por asesinar a su hija adoptiva en la serie Caso Asunta. Esta serie se ve caracterizada por el relato policial negro ya que los hechos se relatan y se ven tal cual pasaron en la realidad, a pesar de que su director Carlos Sedes, se pudo tomar ciertas libertades creativas. Algo que resalta en toda la serie es el parecido de los personajes con la realidad; donde tanto los verdaderos padres como los abogados son muy bien retratados.

Pruebas y juicio

La productora de la serie, Bambú; es una gran conocedora del caso ya que ya habían realizado una serie documental del Caso Asunta (disponible en Netflix). Por lo que siempre ha tenido un cuidado especial en cómo tratar las pruebas del caso y todo lo que en este trascendió. En varios momentos de la serie se ven como la fiscalía, los investigadores de la guardia civil y los abogados defensores de los padres realizan la toma de pruebas reviviendo los hechos y reconstruyendo los momentos de la trágica noche.

La serie muestra los altos y bajos de la fiscalía y demuestra las dificultades que se tuvieron para poder obtener un veredicto; además de la perspicacia del juez que se encargó de guiar a la fiscalía y de hacer una exacta reconstrucción de los hechos tratando que no quede nada sin ver.

Netflix: la intrigante miniserie que está basada en hechos reales y es la más vista en 85 países
Juez e investigadores de la guardia civil, netflix caso asunta

Realmente netflix rompió los esquemas con esta gran serie que quedó entre las más vistas en gran parte del mundo y seguramente siga estando así por un tiempo ya que demuestra la gran dedicación que se le puso.

 

 

VDV

En esta Nota