sábado 25 de mayo del 2024
REALEZA 15-05-2024 15:39

No es color de rosas: todas las crisis que el rey Felipe VI de España y Letizia Ortiz tuvieron que soportar durante los 20 años juntos

Cada una de las fuertes peleas que protagonizaron los reyes de España.

El rey Felipe VI y Letizia Ortiz hicieron pública su relación el 30 de noviembre de 2003 y, a pesar de haberse mantenido juntos por 20 años, el camino que recorrieron no fue siempre fácil. Incluso hace unos días la Pilar Eyre reveló la fuerte pelea que protagonizaron los reyes que los llevó a pasar varios días sin hablarse.

En el blog de su revista, la periodista aseguró que la carrera militar de la princesa Leonor había sido el motivo del cruce entre la pareja. Según la especialista, el acuerdo de la joven “ha generado entre ambos mucha tensión, días sin hablarse y también portazos y gritos que ha oído perfectamente el personal de servicio, poco acostumbrado a que el rey alce la voz”.

Según Eyre, Letizia tuvo que ceder en la discusión para poder cuidar tanto su matrimonio como a su familia. Sin embargo, está gran pelea no fue la primera que enfrentaron en su matrimonio los reyes.

El rey Felipe VI y Letizia Ortiz
El rey Felipe VI junto a Letizia Ortiz.

La experta recordó en su canal oficial de YouTube sobre la relación del Rey Felipe VI y Letizia Ortiz: “Se casaron hace 19 años, en 2004, y desde el principio hubo rumores de crisis. Yo recuerdo los primeros meses que ya decían ‘van a hacer un comunicado, van a anular el matrimonio…’ había siempre rumores de que el matrimonio iba mal, que había peleas, que además solían ser por los familiares de Felipe”.

Las crisis que enfrentaron juntos El rey Felipe VI y Letizia Ortiz

LLa primera pelea que protagonizaron los reyes fue en 2005 y la infanta Cristina se vio involucrada en la misma. Tomo comenzó cuando la hermana de Felipe quiso bautizar a su pequeña hija en los jardines de la Zarzuela, pero le pidió como favor a su cuñada poder alojarse junto a los padres de Iñaki Urdangarin en su casa. Sin embargo, Letizia se negó al estar embarazada.

Según Pilar Eyre, esto no solo molestó a la infanta Cristina, sino también al mismo Felipe: “Le dijo que se lo tenía que haber consultado, intentó que recapacitase, ella dijo que ni pensarlo y ahí hubo el primer enfrentamiento, que no tuvo consecuencias, pero que realmente pudimos verlo en imágenes. Antes, cuando había fotografías de la familia, había buena sintonía, y desde entonces ellos siempre estaban en un rincón con expresión enfadada. Se notaba que había una tensión tremenda entre la familia”.

El segundo cruce se generó cuando la pareja participó en la fiesta sorpresa de Iñaki Urdangarin, pero terminaron yéndose temprano luego de que la Reina se mantuviera aislada todo el evento. Por último, la pelea más fuerte que tuvieron el rey Felipe VI y Letizia Ortiz fue en 2013, cuando se desvelaron distintas salidas nocturnas de ambos. La periodista detalló: “Ese año fue la crisis más fuerte. Quizá hubo otras más fuertes, pero las llevaron en la intimidad, pero de esta nos enteramos todos. En esa época, Letizia estaba muy delgada, tensa y con muy mala cara. Venía mucho a Barcelona, un poco huyendo de Madrid. Tenía un grupo de amigas con las que se sentía muy a gusto y protegida”.

J.C.C

En esta Nota