No es un tema que sorprende el hablar de infidelidades por parte del matrimonio real de Felipe VI y Letizia Ortiz. Esta vez, vuelve a estar en el medio de los reyes el tercero en discordia, Jaime del Burgo.
Maica Vasco, experta en la realeza de España, sostiene en su canal de Youtube que Felipe VI habría aceptado la relación extramatrimonial de Letizia con Jaime del Burgo para que no salga a la luz y que esto perjudique a la corona.
Según Vasco, el rey de España estaba enterado de esta relación extramatrimonial de su mujer y la permitió. Se lo llama el "cuernudo consentidor". Además, la experta en realeza, asegura que Letizia y Jaime se encontraban viviendo en Nueva York. Esta es una información respaldada por uno de los protagonista de esta historia, Del Burgo, y el abogado Jaime Peñafiel.
Maica afirma que alquilaron una vivienda donde el ex de Telma Ortiz vivía la mayoría del año, mientras que la reina viajaba de vez en cuando de forma casual. Letizia volvía a España solo para cumplir con los compromisos institucionales que le corresponden. Esta convivencia fue un secreto bien guardado.
Letizia Ortiz y sus viajes a España por compromisos institucionales
Maica Vasco y Laura Rodríguez, expertas en la realeza, tienen información de primera mano sobre esta convivencia entre Jaime del Burgo y Letizia Ortiz.
Vasco asegura que "convivían como pareja, ellos tenían su casa en Nueva York. Ella venía a España solo para hacer sus actos institucionales".
Mientras que Laura reafirma "hoy sabemos que el matrimonio entre Jaime del Burgo y Telma Ortiz fue una fachada para no levantar sospechas entre la prensa, ya que Letizia Ortiz Rocasolano se mudó a vivir con Jaime del Burgo a Nueva York. Siendo princesa Letizia solo venía a España para cumplir con compromisos oficiales”
La Casa Real estaba al tanto de esta situación y le seguía todos los pasos a Letizia Ortiz. Felipe VI dejó que su mujer se viera con Jaime Del Burgo con la condición que sea a miles de kilómetros de Zarzuela con el fin de evitar rumores y mantener la imagen de una pareja consolidada del rey y la reina de España. Toda esta estrategia era para proteger la imagen de la monarquía de la opinión pública.
C.S.