sábado 20 de abril del 2024
ESPAñA 29-01-2024 11:29

El verdadero motivo por el que Kate Middleton mantuvo su operación abdominal en total hermetismo

El 9 de enero, la Princesa de Gales había celebrado su cumpleaños sin dar indicios de problemas de salud y aunque su cirugía fue "planeada", tomó de sorpresa a sus allegados.

Kate Middleton acaba de haber sido dada de alta tras someterse a una cirugía abdominal unas semanas atrás. Ahora, se filtró el verdadero motivo por el que la Duquesa llevó esta internación en total hermetismo.

Su última aparición pública había sido en el festejo de navidad el 25 de diciembre, acompañada de su esposo, el Príncipe Guillermo y sus hijos, la princesa se mostró cálida mientras interactuaba con el público. La sorpresa devino unas semanas después, exactamente el 11 de enero, cuando Guillermo retomó sus deberes públicos mientras que Kate no había retornado a los suyos, lo que llamó la atención de los medios.
 

Familia real de Gales
Kate Middleton en familia.

​Siete días después, el palacio lanzó un comunicado oficial en el cual se anunció que la princesa había atravesado por una cirugía abdominal pero lo único que se especificó es que no se trató de “motivos cancerosos”. La verdad es que, según informó People, dicho comunicado tomó de sorpresa, no solo al general de la población y a la prensa, sino también a los allegados de la Princesa y aquellos que “trabajan estrechamente” con la realeza británica. 

Fuentes cercanas al Palacio de Buckingham revelaron que el Príncipe y la Princesa de Gales han recibido apoyo del Príncipe Harry y Meghan Markle quienes, al parecer, también se habrían enterado de la cirugía de Kate por los medios de comunicación y le manifestaron su preocupación y deseo de pronta recuperación.

Por su parte, el Príncipe Guillermo canceló todos sus compromisos para estar cerca de su esposa, Kate Middleton, quien regresaría a desempeñar sus funciones públicas recién después de Semana Santa.

Porqué Kate Middleton ocultó su internación

La principal razón, según revelaron varias fuentes fue prerservar la seguridad de Kate. Aunque la razón del total hermetismo que rodeó su internación en el London Clinic fue otra. A diferencia de otras ocasiones, los medios no permanecieron allí haciendo guardias para conseguir alguna imagen de la Duquesa, y el verdadero motivo fue por la protección del resto de pacientes ingresados en el centro hospitalario.

"Esta es una situación diferente a la de los nacimientos de los niños reales y hay que considerar la privacidad de otros pacientes que entran y salen para recibir tratamiento, así como la de la princesa de Gales", explicaba Emily Nash, escritora y editora de realeza de Hello Magazine.

 "Cuando nacieron los bebés reales fue un momento de celebración y había un acuerdo controlado para que los medios estuvieran fuera del ala principal para informar sobre ello", agregaba sobre la internación de Kate Middleton.

En esta Nota