lunes 20 de mayo del 2024
ESPAñA 15-05-2024 09:43

Aseguran que la princesa Leonor le decía "Papi" a Jaime Del Burgo

En una nueva historia de la polémica real.

La revelación de los supuestos affaires de Jaime del Burgo con la reina Letizia Ortiz  sacudió el mundo de la monarquía española como un terremoto.

Los detalles proporcionados por el abogado generaron un torrente de reacciones, tanto en la prensa como en la opinión pública, alimentando las expectativas sobre la serie documental que Del Burgo anunció para 2025.

Quienes se encargaron de algunos de estos capítulos, entre otros, fueron las expertas en la monarquía Pilar Eyre, Laura Rodríguez, Maica Vasco o  Jaime Peñafiel. Y buena parte de lo que cuentan no deja indiferente a nadie. Algunos de estos expertos se trasladan al pasado para repasar los hechos y observarlos desde otro punto de vista.

Letizia Ortiz - Jaime Del Burgo
Letizia Ortiz y Jaime del Burgo.

Según el abogado, “las cuatro etapas de la relación Letizia Ortiz y Jaime del Burgo son como siguen. La primera parte fue una relación amorosa, de 2002 a 2004,  luego se volvieron amigos y confidentes, de 2004 a 2010; Volvería a tener una relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; Y al final como cuñados, de 2012 a 2016. Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado”. Es decir, Jaime y ella habrían tenido relaciones antes de casarse con Felipe y cuando Leonor y Sofía tenían 5 y 3 años, respectivamente.

A partir de estos datos, los periodistas mencionados pusieron  el foco en algunos episodios de la vida de la consorte, basándose en la cronología expuesta por "Del Burgo". Y lo que antes parecía algo casual e inofensivo, hoy se apela a la relación prohibida que supuestamente mantenían Letizia y Del Burgo.

Cómo es la relación de Jaime Del Burgo y Leonor

Según distintas versiones, Leonor y Sofía tenían una relación especial con Jaime del Burgo. Al parecer, Letizia Ortiz había fomentado esta proximidad.

Para las niñas, hubo épocas en las que era casi como tener un segundo padre. Especialmente para Leonor, quien pasó más tiempo con él.

La relación entre Jaime del Burgo y la joven heredera era tan estrecha que, tal y como aseguran algunas de las fuentes la princesa incluso llegó a llamarlo "Papi" en algún momento cariñoso cuando la princesa era muy pequeña. Con el tiempo pasó a llamarle 'tito'. Y no solo pasaban tiempo juntos en Zarzuela. Incluso cuando Sofía aún no había nacido, Letizia se llevaba a Leonor en algunas de sus escapadas fuera de Madrid a Londres o a Nueva York, a las que también se unía Del Burgo.