sábado 25 de mayo del 2024
REALEZA 15-05-2024 08:28

La mudanza de la princesa Leonor: a dónde vivirá la hija de Letizia Ortiz

La hija de la reina de España y el Felipe VI continúa con su preparación militar.

La princesa Leonor, de 18 años, se encuentra en la recta final de su formación en la academia militar de Zaragoza. Allí, ya ha recibido la visita de sus padres, Letizia Ortiz y Felipe VI, quien días atrás lideró un acto frente a su hija. Además, seguramente se volverán a ver durante el año, aunque no tanto. La princesa Leonor contará con un periodo de vacaciones más breve que de costumbre ya que a mediados de agosto tendrá que volver a hacer las maletas para poner rumbo a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Y es que cabe recordar que Leonor cuenta con una formación extraordinaria que nada tiene que ver a la del resto de cadetes, ya que se ha reducido a tres años su paso por los tres ejércitos.

La mudanza de la princesa Leonor

En las últimas horas, los medios de comunicación españoles dieron a conocer que la princesa Leonor se mudará la semana que viene a Segovia junto al resto de sus compañeros, tal y como confirmó  la ministra de Defensa, Margarita Robles. ¿El motivo? Todos los cadetes deben conocer el funcionamiento de la Academia de Artillería de la ciudad, considerado el centro de enseñanza militar más antiguo del mundo. 

El Rey Felipe VI y Leonor
La princesa Leonor y Felipe VI.

La princesa Leonor ahora afronta sus últimas semanas de formación en la AGM con nervios pero con la convicción de que todo saldrá bien y logrará un buen resultado. Los exámenes finales comenzaron el 11 de mayo y esa primera fase teórica dará paso a su último periodo de instrucción y maniobras que tendrá lugar entre el 27 de mayo y el 7 de junio.

Letizia Ortiz junto a la princesa Leonor
La princesa Leonor y Letizia Ortiz.

Si todo va bien, el curso finalizará de manera oficial el miércoles 19 de junio con el tradicional acto de clausura. Sin embargo, se espera que la hija de Letizia Ortiz participe por primera vez en la tradicional entrega de despachos que de manera habitual preside su padre, Felipe VI. De ser así, no será hasta el próximo 3 de julio cuando La princesa de asturias se despida definitivamente de la Academia General Militar de Zaragoza.

 

En esta Nota