jueves 20 de junio del 2024
ESPAñA 26-05-2024 18:49

Cómo es la infanta Sofía, según una de sus profesoras

La exprofesora de Felpe VI reveló cómo son la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La Infanta Sofía, hija de Letizia Ortiz y de Felipe VI, ya tiene 17 años, así que tendrá que empezar a decidir si en 2025 quiere ir a la universidad o a la Fuerza Armada, al igual que su hermana.

Pero al ser la hermana menor de Leonor, quien es la heredera al trono, no se sabe tanto sobre ella. 

Cómo es la infanta Sofía según una de sus profesoras

Carmen Iglesias, exprofesora del rey Felipe, contó cómo son la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Hace unos días, la historiadora ha recibido un importantísimo reconocimiento por el que se siente muy honrada. Además en su tierra, Madrid; el Ayuntamiento le ha concedido la Medalla de Honor de la ciudad por su "trayectoria de excelencia y su promoción de los valores ilustrados y democráticos".

Carmen, especialista en Historia moderna europea y en Filosofía política de distintasépocas, es cronista oficial de la villa desde 2011, dirige la Real Academia de la Historia desde 2014 y es miembro de la Real Academia Española.

Carmen Iglesias, ex profesora de Felipe VI
Carmen Iglesias, ex profesora de Felipe VI

Pero, lo que nadie sabe es que Iglesias también fue profesora del rey Felipe cuando todavía era Príncipe de Asturias. Ella conoce bien a la familia en persona y dicho cómo son las personalidades de don Felipe y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para quienes solo tiene buenas palabras.

La ex profesora de Felipe VI se refiere a él con notable orgullo y cariño como “un alumno estupendo, sereno, fuerte y amable". Unos elogios que también extendió hacia la princesa Leonor, con quien ha tenido la oportunidad de interactuar en encuentros más personales. 

Sale a la luz la verdad sobre el inicio del romance del rey Felipe VI de España y Letizia Ortiz
Felipe VI, Leonor de Borbón, la infanta Sofia y doña Letizia. 

Carmen Iglesias siempre que tiene ocasión recuerda la etapa en la que fue su profesora fue “una experiencia muy rica” para ella y afirme que siempre rememorar a su majestad con “verdadero cariño y devoción”. La profesora destacó que, desde niño, demostraba una “inabarcable y constante” curiosidad y un “gran sentido de la responsabilidad”. “Es una persona absolutamente empática, es bueno e inteligente”, hacía hincapié. 

Calificó a la infanta y a la princesa como “maravillosas y encantadora y además, muy cariñosa con las personas y muy empática”.

Entonces, la exprofesora de Felipe de Borbón lo recuerda con gran cariño y devoción. 
 N.L