En un reciente episodio que causó revuelo en la Casa Real de España, la princesa Leonor fue vista disfrutando de fiestas con amigos y bebiendo calimocho, bebida que consiste en una mezcla de vino tinto y gaseosa de cola, en la calle.
Este comportamiento ha causado preocupación en sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, quienes vienen siguiendo de cerca a su joven heredera y a sus salidas nocturnas, algo que desaprueban.
Las salidas nocturnas de la princesa Leonor
Leonor, quien recientemente cumplió 18 años, fue fotografiada en varias salidas nocturnas desde que se instaló en el centro militar de Zaragoza. Aunque los esfuerzos de seguridad de la Zarzuela han intentado controlar la situación, las imágenes y los testimonios sobre su comportamiento llegaron a oídos de sus padres y a la prensa española.
El rey y la reina le vienen insistiendo a Leonor sobre la importancia de mantener una imagen pública intachable, ya que cualquier acción puede tener repercusiones futuras en su rol como futura reina de España.
Leonor sigue buscando equilibrar su vida privada con sus deberes institucionales, aprovechando estos momentos de juventud antes de volcarse por completo a sus responsabilidades con la corona.
Esta situación generó un debate sobre la presión y las expectativas puestas sobre los jóvenes miembros de la realeza, quienes, a pesar de su posición, también buscan experimentar una vida normal.
VO