domingo 28 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 18-01-2024 18:20

Creció en Once, debutó con Olmedo y fue pareja de Charly García: qué es de la vida de Divina Gloria

La artista comenzó su carrera con tan sólo 5 años y se consagró en el cine, la TV y en el mundo de la música.

Divina Gloria, es una figura icónica en la historia de la televisión argentina que ha dejado su huella desde los años 80 hasta la actualidad.

Aunque comenzó como una de las "Chicas Olmedos" más populares, su carrera se ha caracterizado por la versatilidad y la exploración de distintos géneros artísticos.

Nacida como Martha Gloria Goldsztern el 6 de febrero de 1962 en Belgrano, pero criada en las calles de Once en una típica familia judía, Divina Gloria, demostró su pasión por las artes desde temprana edad. Con abuelos actores y un padre administrador de teatro, se inició en la actuación a los 5 años de la mano de su nona en el teatro barrial.

Divina Gloria

A pesar de su consagración en los grandes medios, Divina Gloria decidió regresar a sus orígenes under e independientes, destacándose en el movimiento de la cultura underground porteña de los años 80. Su formación artística incluyó estudios en el Instituto Lavardén y comedia musical en la escuela de Pepe Cibrián Campoy, donde compartió aprendizaje con reconocidas figuras del ambiente artístico.

Divina Gloria

Su debut en el cine se dio con películas como "Los gauchos judíos" y "No toquen a la nena", pero fue con "Las mujeres son cosa de guapos" que consolidó su carrera en la pantalla grande.

Divina Gloria
La actriz en la actualidad

Divina Gloria, una artista versátil en cine, televisión y en la música

En televisión, se convirtió en una de las protagonistas de "No toca botón" y otras producciones destacadas, ganándose un lugar como una de las "Chicas Olmedos" más queridas. Además, Divina Gloria demostró su versatilidad al participar en proyectos como "Chiquititas", "Poliladron", "Gasoleros", "Costumbres argentinas" y "Cuando me sonreís", trabajando con figuras de renombre como Enrique Pinti, Carlos Perciavalle, y Hugo Sofovich.

Divina Gloria
Divina Gloria comenzó en la actuación a los 5 años

Su incursión en la música comenzó en 1985 con el álbum "Desnudita es mejor", catalogándola como la "Madonna" argentina. A lo largo de los años, exploró diversos ritmos y hasta incursionó en el tango en yidis, llevando su arte a Estados Unidos, Europa e Israel.

Divina Gloria
La tapa del disco de Divina Gloria

En la actualidad, Divina Gloria sigue sorprendiendo con proyectos "fuera de lo común". En 2022, presentó el documental "Sangre no es agua", basado en la historia de sus antepasados, con música original compuesta junto a Fito Páez. Además, lanzó el cuento en versión video "Escritor fracasado", basado en textos de Roberto Arlt.

Divina Gloria
La artista y Charly García mantuvieron una relación

Aunque se sabe poco de su vida privada, se confirmó que Divina Gloria tuvo una relación con Charly García en el pasado. Sin embargo, su atención principal está en su hijo de 18 años, Leon Goldsztern, quien ilumina su vida.

VO

En esta Nota