Se cumplieron siete años de que Blanca Vicuña partió de este mundo. Por este motivo, su papá Benjamín Vicuña utilizó las redes sociales para recordar a su niña. Desde su cuenta de Instagram escribió un conmovedor mensaje junto a una tierna placa de Blanquita.
“Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu Alma libre, mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria”, expresó visiblemente movilizado.
"MI NIÑA QUE YA NO ES NIÑA, MI NIÑA QUE CORRE, SALTA Y VUELA. MI DULCE HIJA QUE VOLÓ TAN LEJOS QUE POR MOMENTOS NO PUEDO VER POR EL SOL. TU RISA QUE NO LA APAGA NI SIQUIERA EL FRÍO DEL TIEMPO".
“Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol. Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío del tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio”, cerró Vicuña.
¡Fuerza!