jueves 20 de junio del 2024
ESPECTáCULOS 19-05-2024 19:17

El brutal crimen de la vida real que la está rompiendo en Netflix y compite con el Caso Asunta

La serie documental que retrata uno de los casos mas horrorosos de España y que se encuentra entre los más vistos en Netflix.

 Netflix tiene entre sus preferidas a una serie documental llamada "El rey del Cachopo" dirigido por Román Parrado, que promete adentrarnos en los oscuros recovecos de un crimen que capturó la atención mediática y pública durante 2018.

Las series basadas en hechos reales como "El caso asunta" o "Baby reno" se situaron en lo más alto del ranking de visualizaciones en Netflix en el mundo entero. Ahora, esta nueva serie apareció para ganar lugares y seguir aportando a este tipo de series.

La historia gira en torno a César Román, hombre condenado a 15 años de prisión por el asesinato de su expareja, Heidi Paz. Su historia, entretejida con engaños, suplantaciones y un título falso que lo encumbró como el Rey del Cachopo, se despliega ante la audiencia con una meticulosidad escalofriante.

El brutal crimen de la vida real que la está rompiendo en Netflix y compite con el Caso Asunta

"El rey del cachopo" cuenta con declaraciones desde la cárcel de César Román, lo que se enriquece a la trama, quien desde su perspectiva intenta desmentir la versión oficial de los hechos ofrecidos por la policía.

Este proyecto se sumerge en los detalles del crimen, su investigación y el subsiguiente juicio. Y,  también. hace una radiografía de la vida de Román, marcada por su capacidad constante de engaño; que van desde supuestas infiltraciones en organizaciones peligrosas hasta su autoproclamación como un miembro de la Guardia Civil, sin olvidar el curioso caso del premio completamente falso que le otorgaría su apodo más famoso, Rey del Cachopo.

El Rey del Cachopo
El Rey del  Cachopo

El material utilizado para el film es una combinación de fuentes diversas que incluyen tanto imágenes reales proporcionadas por medios de comunicación y la policía, como recreaciones detalladas de los eventos antes y después del crimen. Sumado a importantes testimonios de personas cercanas a la víctima, periodistas que dieron seguimiento al caso.

El caso se hizo sentir profundamente en el ámbito publico y mediatico con César Román acaparando titulares por razones relacionadas al crimen en sí. Desde acusaciones contra policías involucrados en narcotráfico hasta su extravagante auto representación en distintos ámbitos, su historia parece sacada de una novela de ficción, Sin embargo, la representación cruda de la realidad nos recuerda la pérdida de una vida en entre esta red de falsedades. 

El Rey del Cachopo
El Rey del  Cachopo

Esta docuserie de tres episodios, propone un relato fiel de los hechos que sacudieron a la opinión pública. Además de una introspección en la psique de un hombre cuyas acciones dejaron un sendero de incredulidad y horror. 

"El Rey del Cachopo" es la perfecta representación de los sucesos oscuros dentro de múltiples engaños y falsedades, una historia que se ata a la realidad para informar y hacer reflexionar a la audiencia. 

N.L

En esta Nota