sábado 20 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 30-03-2023 14:11

Jennifer Aniston les respondió a los nuevos espectadores que creen que 'Friends' es "ofensiva"

La actriz habló sobre los jóvenes que han visto la serie por primera vez.

El año que viene se cumplirán 30 años de la emisión del primer episodio de la legendaria serie 'Friends'. Desde 1994, las cosas han cambiado mucho: no había internet, ni 'smartphones', los libros solo se leían en papel y los chistes machistas estaban a la orden del día. Por eso la actriz Jennifer Aniston, que interpretó a "Rachel" en la comedia habló del tema.

El romance que los actores de Friends lograron mantener en secreto por décadas 
Friends se estrnó en 1994.

Algunos se han planteado si la serie habría sido igual si hubiera durado a lo largo de todos estos años y si ha envejecido bien o mal el tono de humor de 'Friends'. Jennifer Aniston ha dado una respuesta contundente a las críticas que ha recibido la serie recientemente y señaló que el público de hoy es más sensible, por lo que los guionistas de comedia evitan ciertos temas.

Friends: difunden las primeras imágenes del reencuentro
HBO Max organizó en 2021 una reunión con el cast original.

En unas declaraciones a AFP, Aniston señaló que ahora es complicado hacer comedia "porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo hace realmente difícil para los cómicos, porque la belleza de la comedia es que nos reímos de nosotros mismos, nos reímos de la vida... Podías bromear sobre un intolerante y reírte... era hilarante. Y se trataba de educar a la gente sobre lo ridícula que era la gente. Y ahora no se nos permite hacerlo".

Después, Aniston se ha centrado en contestar las críticas contra las bromas de 'Friends'. Explica que ninguno de esos chistes estaban pensados para hacer daño a nadie, pero que vistas con el tiempo, no parecen muy adecuadas. "Hay toda una generación de gente, niños, que ahora vuelven a ver episodios de 'Friends' y los encuentran ofensivos", dice Aniston. "Había cosas que nunca fueron intencionadas y otras... bueno, deberíamos haberlo pensado bien... pero no creo que hubiera una sensibilidad como la que hay ahora".

Jennifer Aniston y el guiño a David Schwimmer tras el reencuentro de Friends
El elenco de la serie en el set de "Friends: The Reunion".

"¡Todo el mundo necesita humor! ¡El mundo necesita humor! No podemos tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio. Especialmente en Estados Unidos. Todo el mundo está demasiado dividido", concluyó Aniston.

Entre las quejas del público más reciente a 'Friends', destacan los chistes sobre personas con exceso de peso o 'trans' e incluso el reparto, formado todo por actores blancos heterosexuales. El año pasado, su creadora, Marta Kauffman, declaró sentirse avergonzada por no haber "sido más sensata hace 25 años" en lo que respecta a la falta de diversidad de la serie.

En esta Nota