L-Gante se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad y su situación sigue en investigación.
El músico se encuentra actualmente en la delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, acusado por “amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego”.
El mensaje de L-Gante en medio de su detención
En medio de este escándalo en A la tarde revelaron el mensaje de L-Gante a su familia. Según leyó el periodista Diego Estévez, el músico se pudo comunicar con su mamá y su papá.
"Una cagada más. Y vos papá, no quieras levantarte a mi mamá", habrían sido las palabras de L-Gante mientras se regulariza la situación.
El escándalo con L-Gante comenzó a la salida de un boliche de General Rodríguez cuando un grupo se enfrentó a la agrupación de Cumbia 420 llamada ″LaMaflia” . Luego, parte de este conjunto de personas se acercaron hasta la casa del denunciante y, no solo lo agredieron a él, sino también a su familia.
“En este contexto se hizo presente su vecino Valenzuela, L-Gante, y, mediante amenazas e intimidación con un arma de fuego, los obligó a él y a otra persona subirse a un auto. El músico los privó de la libertad con el objetivo de que hablaran para que no detuvieran a su ‘gente’ [en referencia a los integrantes de la Cumbia 420]”, revelaron fuentes judiciales.
AL.M