sábado 20 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 17-05-2020 16:50

La increíble historia de Sergio Denis, Maradona y los campeones del mundo de 1986

Antes de cada partido, el plantel dirigido por Carlos Bilardo tenía una cábala que involucraba al fallecido cantante. Galería de fotosGalería de fotos

Sin duda la partida de Sergio Denis, quien luego de pelear por su vida 14 meses tras caer en una fosa de orquesta en Tucumán falleció el viernes por la mañana, golpeó a millones de argentinos que, o se criaron escuchando su música o se convirtieron en sus fans con el correr de los años. 

Autor de "Te quiero tanto", uno de los temas más populares de la cultura musical argentina, las hinchadas de fútbol no sólo de nuestro país, sino del mundo, entonaron canciones para sus equipos basándose en las melodías compuestas por Sergio. Pero hay una historia que pocos conocen y es que Héctor Omar Hoffmann, como era su verdadero nombre, era la cábala del equipo argentino comandado por Diego Armando Maradona en la cancha y Carlos Salvador Bilardo como director técnico en México '86.

"Había que escuchar una música que decía ‘chiquito, bonito’, linda canción. Conocidísima la canción. Mientras jugábamos el torneo se escuchaba bien porque el micro iba despacito, había muchos coches, no había problemas", supo contar Bilardo según relata el sitio 442 en su sitio web. La canción en cuestión era "Gigante Chiquito", un hit que compuso Denis en el año 1985.

Luego Bilardo también contaría cómo obligo al chofer del micro a ir más despacio, porque el tema no es escuchaba bien: "Cuando llegamos a la final el tipo iba solo, nos trajeron con dos policías adelante y el resto atrás. El tipo iba rápido, le saqué el pie: ‘Pará’. Porque cantaba Sergio Denis una la y tenía que terminar, le digo ‘pará que no termina’. Llegamos justito, terminó la música y bajamos. ¡Y nos iba bien!”.

Por su parte, en un programa de Susana Giménez, Denis reveló: "En el '86 la canción que escuchaban desde el hotel hasta el Estadio Azteca era 'Gigante chiquito', por cábala”. Ese tema y "Te quiero tanto" son los más escuchados del artista en Spotify.

¡Cómo se lo extraña, Gigante!

Galería de imágenes
En esta Nota