Sin duda este miércoles 12 de agosto será recordado como uno de los días más tristes y grises por la familia de Diego Maradona ya que tras luchar durante días contra el Coronavirus, Raúl Machuca, cuñado de Diego y esposo de Kitty Maradona, como le dicen a Rita su hermana mayor, falleció debido a complicaciones por la enfermedad. Con 77 años estaba internado hacía más de 20 días en un sanatorio de Vicente López.
Según informa Infobae, Raúl era paciente de riesgo ya que era hipertenso y tenía sobrepeso. Es por eso que siempre respetó la cuarentena a rajatabla y la única que salía de la casa familiar era Kitty quien también tiene Coronavirus pero se encuentra bien. Aunque nunca pudo esclarecerse como se contagió, tanto él como su mujer dieron positivo a fines de julio.
Machuca había sido llevado al Sanatorio La Torre, en la zona Norte del Gran Buenos Aires, con una fuerte neumonía. Allí, fue asistido por Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego, e hisopado. Según trascendió Kitty a pesar de tener el virus se encuentra en perfectas condiciones, pero, por supuesto, con un dolor que será difícil de sanar.