sábado 20 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 13-08-2019 14:26

Clínica inclusiva de fútbol femenino: Pink Soccer y CARAS, en el Polideportuvo Pereyra

Junto a la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, más de cincuenta chicas, de entre 6 y 14 años, protagonizaron una jornada signada por la inclusión. Galería de fotosGalería de fotos

Con algunos rayos de sol que despejaron los nubarrones del amanecer e iluminaron las canchas sintéticas del Polideportivo Pereyra, el sábado se vivió una mañana a puro fútbol femenino. En el marco de una nueva clínica futbolística de Pink Soccer junto a la Revista CARAS y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, más de cincuenta chicas, de entre 6 y 14 años, del Polideportivo Pereyra y del barrio 21-24 protagonizaron una jornada signada por la inclusión.

Con la difusión del deporte desde la infancia y la coordinación del ex jugador de Atlanta, Victor “Bichi” Paredes, las niñas animaron los partidos amistosos entremezcladas con dos jugadoras del primer equipo de Atlanta, Lidia Núñez y María José Zorzoli.

Clínica inclusiva de fútbol femenino

Es reconfortante llevar a cabo estas acciones tan importantes para las nenas de las zonas más vulnerables. Estamos contentos con la convocatoria ya que el deporte siempre les dará herramientas para desarrollarse. Ojalá podamos seguir generando mucho más por la igualdad de género e inserción social”, manifestó la Licenciada Mariana Stellato, Coordinadora de Relaciones Interministeriales y Eventos de la Dirección de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la Ciudad.

Clínica inclusiva de fútbol femenino

Las chicas lucieron las coloridas remeras de Roxana Salerno diseñadas por Caol, luego de la entrada en calor que condujo el bailarín Joel Ledesma, a través de una divertida coreografía latina. El evento también contó con la participación de la brasileña Jaqueline Dutrá y del DJ Marino Legui, que llenó de música el predio.

“Hace mucho que por suerte el fútbol dejó de ser sólo para hombres. Veo a las chicas que tienen condiciones y mi único consejo es que sigan por este camino, que va a darles grandes satisfacciones”, coincidieron las jugadoras de Atlanta tras sorprenderse con las habilidades de las niñas.

Galería de imágenes
En esta Nota