viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 08-12-2022 23:55

Los duques de Sussex podrían perder su título por el documental

Luego del estreno del documental del príncipe Harry y Meghan Markle, voces protestas del parlamento británico piden despojar cualquier privilegio relacionado con la Familia Real

El documental de Harry y Meghan Markle se estrenó el 8 de diciembre y generó mas polémicas por toda la sociedad y políticos del Reino Unido. Tras el estreno d elos primeor tres capitulos por la plataforma de Netflix, el parlamento británico pidió de forma vehemente que se les despoje de sus títulos de la realeza, ya que se los considera "ataques agresivos e inaceptables" por parte del matrimonio a su país.

Toda esta polémica comenzó cuando Bob Seely, aseguró al Daily Mail, que presentará un proyecto de ley para arrebatar a la pareja el estatus que conservan como Duques de Sussex. El representante del partido conservador, se mostró "indignado", y considera que son ofensas a su pueblo por parte de la pareja. También se quejó de la docuserie, porque aparecen voces que califican a la Commonwealth como un "Imperio 2.0" y se critica su legado y al mismo tiempo se hacen afirmaciones como "nada ha cambiado".

Meghan y Harry docuserie
Meghan y Harry, duques de sussex en la docuserie de Netflix

El parlamento contra los duques de Sussex

El parlamento pide actuar de inmediato contra Harry y Meghan, ya que según ellos están "monetizando" para sacar provecho de todo a nivel económico, siendo que ellos decidieron alejarse de la corona y formaron una nueva vida en California, Estados Unidos. También hacen incapíe en el contrato que habría tenido con la plataforma, donde fueron recompensados con un importe de 100 millones dólares.

El plan del Rey Carlos III para traer a Harry y Meghan Markle de nuevo a la monarquía 
Harry y Meghan 

El parlamentario se pregunta "si este tipo odia tanto a la realeza", en referencia al príncipe Harry, "¿qué hace desfilando y usando sus títulos?", señala.  "Creo que lo más decente para ellos es renunciar voluntariamente", añadiendo y antes de finalizar "Es muy triste que se estén mostrando como víctimas cuando en realidad son personas extraordinariamente privilegiadas".

Si bien, por el momento la propuesta de Bob Seely no tiene excesivos visos de prosperar, el afirma que lo presentará ante la Cámara como un comienzo. 

En esta Nota