En medio de la polémica que generó su viaje a Esquel con toda su familia y con la cuarentena obligatoria aún en pie, Marcelo Tinelli debía regresar a Buenos Aires para atender compromisos laborales. El conductor de Showmatch se disponía a hacerlo aprovechando la reapertura de autovías, el marco del operativo Regreso a Casa que permite el Gobierno Nacional, sin embargo un imprevisto lo obligó a regresar.
Según informó el medio Diario El Chubut, tomó junto con su familia el antiguo Camino de los Rifleros, una ruta de ripio que une la localidad de Trevelin con la Ruta 40, en cercanías a Tecka, la ciudad cabecera del Departamento Languiñeo. Sin embargo, a los pocos kilómetros de iniciado su recorrido, Tinelli tuvo que regresar a su casona por un problema mecánico en su vehículo. De acuerdo al diario Clarín, la camioneta del empresario habría sufrido una pinchadura en uno de sus neumáticos, motivo suficiente para que decida volver a Esquel.
En las últimas semanas, el conductor de Bailando por un sueño se convirtió en blanco de varias críticas por cómo se manejó durante la cuarentena, primero viajando a Esquel, luego solicitando un vuelo privado sanitario para que Candelaria, su hija, pueda recibir unos medicamentos, que luego trascendería que en el interior de la valija que le llevaron también habría objetos cuyos fines no son medicinales.