lunes 18 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 12-09-2019 10:57

Mercedes Funes relató su dramática historia familiar

La actriz que interpreta a Alicia en ATAV, a corazón abierto, habló de su hermana Luciana, quien falleció en 2003.

Mercedes Funes se está destacando como una de las actrices más talentosas de este año. Pero mediante una entrevista Meme abrió su corazón y reveló el capítulo más triste de su historia: el recuerdo de su hermana Luciana, quien falleció en 2003.

En un mano a mano, la actriz contó: Mi hermana, que falleció a sus veintisiete años, me enternece… Fue una persona hermosa. Luminosa, sabia para reírse de sí misma, solidaria, con carencias emocionales y ciertos trastornos madurativos que no se podían catalogar. Nació en un mundo de exigencias muy altas, difícil para quienes no alcanzan los cánones básicos. Eso la arrojó a un terreno de apartamiento, de imposibilidades de integración, de soledad devastadora”, relató.

Luego, habló del bullying que Luciana sufrió y del que ella fue testigo: “La gente no tiene idea del daño lacerante que puede producir riéndose del ‘diferente’. Yo he visto a mi hermana aceptar la condición de pasar horas contando hasta diez, apoyada contra un árbol, para que la dejasen jugar a las escondidas. Yo la he visto llorar en la puerta de casa porque en el colegio le pegaban. Yo la he visto sumida en la angustia cada Día del Amigo, cuando nadie la saludaba… ¡Pero mis amigos ángeles y tesoros siempre la llamaban! Luciana tuvo una vida difícil y nunca odió. Eso la enaltece y la convierte en una gran maestra”, detalló para la revista Gente. 

Sin embargo, el destino supo llevarse a Luciana y la actrz, no hay día que no la recuerde: “Y un día sufrió un accidente. Habiendo sido tan cuidada, tan acompañada, en un segundo se nos fue de los brazos”, concluyó conmovida.

En esta Nota