viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 10-12-2019 09:11

Murió a los 61 años Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La cantante luchaba contra un galopante cáncer cerebral.

La cantante Marie Fredriksson, la voz de Roxette, murió esta mañana en Suecia donde luchaba desde 2002 con un tumor cerebral. La artista que marcó una época en la música tenía 61 años. La información fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg.

La banda tomó fama en 1987 con una inolvidable balada: It Must Have been Love. Desde su irrupción en el mercado, Roxette se convirtió en una banda de referencia, equiparándose su éxito con el fenómeno, también nórdico, de ABBA. Y es que Per Gessle y Marie tenían una química que traspasaba la radio y que los hizo mantener una extensa carrera hasta 2015.

El 11 de septiembre de 2002, Marie se desmayó en su casa, por lo que debió ser llevada a un hospital. En un principio, los doctores aseguraron que había sido una contusión. Sin embargo, después le fue diagnosticado un tumor cerebral, el cual fue eliminado a través de una operación. Aun así, la cantante debió ser sometida a una serie de tratamientos de radioterapia que dejaron secuelas en ella. De hecho, tuvo que volver a aprender a hablar, contar, leer o hacer cosas tan cotidianas como montar en bicicleta. Durante un año, la artista no apareció ante los medios, tampoco dio recitales. 

Uno de los fanáticos más importantes de Argentina es Tomás Dente, quien en comunicación con CARAS, aseguró: "Me estoy muriendo. No lo puedo creer". El periodista se encontraba en plena campaña para poder conocer a su ídola. 

 

En esta Nota