martes 30 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 16-04-2021 17:16

Murió Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas, tras contraer coronavirus

El músico tenía 47 años y peleaba por su vida tras contraer la enfermedad. Galería de fotosGalería de fotos

El mundo de la música está de luto tras conocerse la muerte de Matías Conte por coronavirus. El músico de  47 años era reconocido por su trabajo al frente de los grupos Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga.

La noticia de la muerte de Conte fue confirmada a través de Twitter por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).  "Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte Fue cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga. Falleció a los 47 años a causa del Covid-19. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento", explicaron.
Matías Conte

El artista se encontraba internado en el Hospital Durand desde hace tiempo a causa de complicaciones por su cuadro de Covid-19.

Conte formó Las sabrosas zarigüellas junto a varios amigos en Villa Gesell, como músicos callejeros, y luego el proyecto se formalizó en Buenos Aires, donde sumaron más grupos y generaron su identidad en el género de la salsa y algunos ritmos latinos. Su primer éxito llegó con un álbum homónimo. “El Muerto se fue de Rumba” y ”No se va” los dio a conocer en todo el país y Sudamérica. 

Hace algunos años, Matías se unió a "La Descarga", una big band de salsa, mambo y latin jazz creada por el percusionista Gustavo "Tano" Martelli. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota