viernes 29 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 04-05-2020 12:36

A sus 74 años murió Tom Lupo, una leyenda de la radio y el Rock Nacional

Escribió libros, filmó películas y fue un ícono de la radio donde difundió bandas como Soda Stereo, Sumo y Los Redondos, entre otros míticos grupos. Galería de fotosGalería de fotos

Nacido en Charata, provincia del Chaco un 22 de octubre de 1945, hoy a sus 74 años, falleció el mítico conductor de radio y una de las leyendas del Rock Nacional, Tom Lupo. Durante su extensa trayectoria brilló en los ciclo más populares de rock y fue uno de los grandes difusores bandas como Soda Stereo, Los Redondos, Los Ratones Paranoicos y Los Pericos, entre otras grandes bandas.

Carlos Luis Galanternik (como era su verdadero nombre) durante la década del '80 fue una de las estrellas de Radio del Plata y en el programa "Submarino Amarillo", tenía su ciclo "el Tom Lupo Show", donde difundía bandas emergentes de aquella época. En su haber tiene dos libros escritos, otros ciclos de radio y hasta ocho películas.

También supo trabajar, durante su extensa y basta trayectoria, en la FM de Radio Municipal de Buenos Aires y conduciendo "Taxi" en Radio Provincia de La Plata. Además editó las revistas "Alfonsina", "Banana" y "Twist y gritos". En TV condujo el programa "Neosonido" y "Agenda Cultural" en Canal 7. También dejó su huella en "Volver Rock", con Catarina Spinetta y fue en uno de sus últimos trabajos, panelista de "Bendita TV".

El mundo del rock, la radio y la televisión están de luto.

Galería de imágenes
En esta Nota