jueves 28 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 30-05-2019 11:55

Pampita habló de su postura sobre la legalización del aborto

La modelo se refirió con mucha seriedad a la despenalización

Fueron ya varias veces en  las que Pampita Ardohain sienta postura sobre el debate acerca de la despenalización del aborto. La modelo, en medio de la reformulación del proyecto presentada el martes al Congreso, profundizó sobre el tema.

“Bueno, primero les voy a dar mi postura. No estoy a favor del aborto por mi formación católica, que le inculco a mis hijos. Se habla un montón en casa, si el día de mañana alguno de ellos deja embarazada a una novia, le voy a decir ‘bienvenida a esta vida, es un milagro, entre todos la vamos a sacar adelante’”, comenzó la top.

Luego continuó: “Pero, bueno, las condiciones de mi casa no son las condiciones de toda la sociedad. Una cosa es lo que yo pienso, lo que inculco y el consejo que yo daría y otra es lo que, como sociedad, me parece que estamos necesitando. Porque es real que muchísimas mujeres en condiciones precarias, pierden la vida haciéndose un aborto clandestino”, agregó.

“Que esté la ley no significa que lo estemos promoviendo como un método anticonceptivo, sino que significa que si una mujer llega al extremo de tomar esa decisión pueda hacerlo y que no corra riesgo su vida. Y que el Estado la apoye en un montón de situaciones. Inclusive me encantaría que el Estado la apoye en revertir su decisión, que el Estado la contenga también para que tome la decisión de sí llevar adelante el embarazo. Ese sería mi sueño idealista y me parece que, como sociedad, la ley la necesitamos”, dijo contundente.

“Está bien que haya gente que piense que no, está re dividido, pero hay que ser muy cuidadoso con las palabras y cómo se dicen las cosas. No todas pueden elegir sus embarazos, muchísimas mujeres son abusadas, muchas más de las que se imaginan, y la desinformación es parte de lo que está pasando para que lleguen a ese extremo. No se habla de sexo y si se habla, se habla mal, y no todos tienen acceso a anticonceptivos”, aseguró Pampita, diferenciándose de otras famosas que están en absolutamente en contra, como Nicole Neumann.

Por último, Pampita habló de las marchas y terminó por sentar su postura. “No participo de las marchas porque no lo comulgo, porque no tiene que ver conmigo. Pero una cosa es decir ‘yo no pienso igual’ y otra ¿qué necesita mi sociedad? Pertenezco a esta sociedad, a este país y me parece que necesitamos la ley”.

En esta Nota