domingo 14 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 09-03-2023 14:25

Premios Oscar: quiénes cantarán durante la ceremonia y cuál estrella estará ausente

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya confirmó las presentaciones musicales.

El domingo llega la 95a entrega de premios de la Academia en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Una gala en la que el cine es el gran protagonista, pero donde los números musicales también tienen su papel destacado.

Ahora, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó las presentaciones musicales de los nominados en la categoría de Mejor Canción OriginalRihanna con “Lift Me Up” de “Black Panther: Wakanda Forever″; Sofia Carson y Diane Warren con “Applause” de “Tell It Like a Woman”; Stephanie Hsu, David Byrne y Son Lux con “This is a Life” de “Everything Everywhere All at Once”; y Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava con “Naatu Naatu” de la película “RRR”.

Rihanna
Rihanna se presentará en los Oscar.

En esta categoría también está nominada Lady Gaga por su canción original “Hold My Hand” para la película “Top Gun: Maverick”, pero todo parece indicar que será la gran ausente de la ceremonia. Según trascendió, la estrella se encuentra en pleno rodaje de Joker 2 y su agenda de trabajo no le permite estar presente en los Oscar.

Lady Gaga
Lady Gaga en "Joker 2"

Apenas se supo la lista de artistas nominados, Gaga agradeció en sus redes sociales dicho reconocimiento: “¡Muchas gracias a la Academia por nominar mi canción ‘Hold My Hand’ para un Oscar este año! Escribir esta canción para la película ‘Top Gun: Maverick’ fue una experiencia profunda y poderosa que nunca olvidaré. Muy agradecida por la magia de la música y el cine. Estoy en el set filmando ahora, un gran amor por los pequeños monstruos!”.

Lady Gaga
Lady Gaga será la gran ausente en la premiación.

Otro de los reconocidos artistas confirmados en la ceremonia es Lenny Kravitz que será el encargado de musicalizar “In Memorian” dedicado a todos los artistas que ya no están.

En esta Nota