jueves 5 de agosto de 2021
caras
ESPECTáCULOS | 30-11-2020 11:49

Sale a la luz un accidente que sufrió Maradona días antes de su muerte

El abogado de la enfermera que lo cuidaba habló con TN y reveló un curioso y desconocido detalle. Galería de fotos

Aunque Diego Maradona falleció hace casi una semana, los testimonios de sus seres cercanos y quienes estuvieron con el en las últimas horas siguen apareciendo y en esta oportunidad, Rodolfo Baqué, quien es el abogado de la enfermera que cuidaba a "el Diego" reveló un impactante dato.

En diálogo con TN, el letrado contó que el ex Director Técnico de la Selección y Gimnasia de La Plata padeció una caída y se golpeó la cabeza unos días antes de su muerte, la cuál se produjo el miércoles pasado en el su casa del country San Andrés. "Maradona se cayó el miércoles de la semana anterior antes de su fallecimiento. Se cayó y se golpeó la cabeza, pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía...", dijo sorprendiendo a todos .

Además aseguró que por la caída se golpeó el lado derecho de la cabeza, o sea el opuesto que fue operado: "Maradona no estaba en condiciones de decidir, estaba hasta tres días encerrado en su habitación". Sobre Gisela Madrid, su clienta contó que solo una vez tuvo contacto con el exfutbolista, y que luego "el Diez" la despidió pero que igualmente ella se quedó por pedido del círculo que estaba en la casa, pero que no volvió a tomarle la presión ni a controlarlo., según cuenta el diario La Nación.

"Nunca pudo tratarlo más ni tomarle los signos vitales, solo le daba la medicación psiquiátrica al asistente de Maradona. Ella se quedaba en la puerta y chequeaba que le dieran la medicación", dijo el abogado y añadió que el día de la muerte lo escuchó levantarse para ir al baño.

"No había médico clínico ni cardiólogo, solo la psiquiatra y las hijas de Maradona", finalizó Baqué duramente. "Yo creo que había dos cuestiones: la psiquiátrica y la clínica, pero faltaba el médico clínico. El enfermero del tuno noche le tomó los signos vitales, Maradona llegó a tener 115 de frecuencia cardiaca, el día de su muerte tenía 109, el cuerpo iba avisando que había problemas en su frecuencia cardíaca y no fue asistido ni siquiera con pastillas".

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota
  • TN

Comentarios