martes 23 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 08-01-2020 12:49

Misterio en torno a la muerte de uno de los creadores de Ugly Betty

Silvio Horta, de 45 años, fue encontrado sin vida en un hotel de Miami. Se especula con que fue un suicidio.

Un gran dolor sacudió a Hollywood tras la muerte de Silvio Horta, uno de los creadores junto a Fernando Gaitán de la serie Ugly Betty. El hombre de 45 años fue hallado sin vida en un hotel de Miami, en lo que se presume que fue un suicidio causado por un disparo. No trascendieron muchos detalles de lo acontecido pero hay un halo de misterio en cuánto a los motivos de su muerte.

Horta creó la versión estadounidense de "Betty La Fea", protagonizada por America Ferrera, que fue emitida durante cuatro temporadas entre 2006 y 2010. La serie se basó en la novela colombiana Yo soy Betty, la Fea, (1999- 2001) que contaba como guionistas a Gaitán y a Liliana Hernández.

“Todavía en estado de shock después de escuchar las trágicas noticias sobre nuestro #uglybetty creador #silviohorta. Muchos de los que trabajamos con él extrañaremos su creatividad y pasión. Que descanse en paz”, se lamentó vía Instagram Vanessa Williams, quien interpretó a Wilhelmina Slater en la comedia. 

Asimismo, Ferrera compartió su profunda tristeza: “Estoy atónita y desconsolada al escuchar las noticias devastadoras del creador de ‘Ugly Betty’, la muerte de Silvio Horta”, dijo y agregó: “Su talento y creatividad me trajeron a mí y a muchos otros tanta alegría y luz. Pienso en su familia y seres queridos que deben estar sufriendo tanto en este momento, y en toda la familia de Ugly Betty que siente esta pérdida tan profundamente”.

 

En esta Nota