jueves 28 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 16-10-2019 18:01

La palabra de Thelma Fardin, tras el pedido de captura de Darthés

La actriz emitió un comunicado después de que la Justicia nicaragüense acusara al actor de violación.

La Justicia nicaragüense acusó formalmente a Juan Darthés de violación contra Thelma Fardin e hizo el pedido de captura internacional. La causa fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se pide una orden de captura contra el actor, tal como informó Infobae.

Ante esta noticia, Thelma compartió un comunicado en sus redes sociales en el que muestra la palabra de  Eilyn Cruz Rojas y Sabrina Cartabia Groba, abogadas de la joven. 

“La justicia nicaragüense avanzó en la persecución penal contra Juan Darthes por el delito de violación. Hoy estamos más cerca de la justicia. En la investigación que se llevó a cabo a partir de la denuncia de Thelma Fardín se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul (Juan Darthés) por el delito de violación”, dice parte de la misiva. 

“Thelma tuvo la valentía de hablar. Hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograr justicia. Se trata de un caso excepcional, ya que el 97% de las denuncias por violación no prosperan mientras que solo el 1% obtiene una condena", continúa la carta. “Romper el silencio tiene consecuencias negativas para quienes denuncian. Aún cuando se sometan a todo lo que se les exige, son severamente juzgadas, revictimizadas y quedan fuera del sistema de justicia", continúa. 

Según se informó, el actor deberá presentarse ante la Justicia de ese país para dar declaración sobre los hechos que Fardin denunció el pasado 10 de diciembre. Mediante una conferencia de prensa iniciada por el Colectivo de Actrices Argentina, la ex protagonista de Patito Feo acusó a su colega de violación durante una gira del programa en Nicaragua.