jueves 18 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 30-07-2019 17:31

Toto Ferro, la revelación de "El Marginal", tiene un gran amor y no es la actuación

El actor que se luce en la ficción carcelaria confesó que reapea desde chico y ya presentó su disco. Galería de fotosGalería de fotos

Después de fotografiarse en la terraza del Saldías, el polo cultural de la zona de Retiro que se convirtió en usina de nuevos artistas —y donde alquila una de las salas de ensayo tras sacar “Re$friado”, su disco de rap— Lorenzo “Toto” Ferro (20) se dispone a hablar un poco de su presente. “Ahora nos tomamos unos días pero, por lo general, ensayamos acá dos veces o tres veces por semana, siempre a la noche”, asegura en un año que tras la vorágine que vivió con “El Angel”, la película que marcó su debut como actor, ahora lo tiene como protagonista de la tercera temporada de “El Marginal”, la ficción carcelaria que es otro éxito.

La verdad es que es una serie que hizo mucho ruido. Estoy re-contento porque me divierte mucho esta historia y hay muy buenos actores que, además, me caen muy bien. Fue una linda experiencia y me sirvió mucho porque me encontré con otro ritmo, el de la televisión. Y con otros presupuestos también que te ponen más a prueba, porque por a veces tenés que hacer las cosas más rápido”, confiesa Lorenzo.

La razón por la que Ferro o “Kiddo” Toto, tal cual su álter ego musical, se lanzó como cantante tras el suceso de “El Angel” tiene una razón: y es que previo a convertirse en actor, Lorenzo ya “rapeaba” en las plazas y competía en circuitos underground. “Antes no sabía qué quería de mi vida. Después de la película me di cuenta que sí, que actuar me gustaba. Pero antes de todo eso hacía ¨freestyle¨ en las plazas y en el colegio escribía canciones y rapeábamos en el recreo. Después del ¨El Angel¨ un amigo me contó que se había hecho un estudio. Fui a su casa, empecé a grabar y de a poco fue saliendo el disco. Era algo que ya sabía que quería hacer y que se iba a dar en algún momento. Rapear me salió antes que actuar. Yo descubrí por mí mismo que podía hacerlo y eso es mérito mío. Actuar es algo que descubrí gracias a Luis Ortega. Tal vez tenga mil partes más de mí que aún no descubrí. Tal vez me muera sin hacerlo”, reflexiona.

Y sobre “Re$friado”, el disco grabado en el estudio del productor “Qush” —al que el propio actor define como“un experimento, algo espontáneo”— y cuyos nueve tracks oscilan entre el trap, el funk y algo de pop, cuenta: “Mi amigo empezó a poner las bases y yo escribía las letras. Así lo creamos. No teníamos la idea de hacer un disco. Estuvimos horas y horas escuchando y haciendo música. En un momento, se presentó la oportunidad y apareció el sello con el que estoy ahora, TDA, y nos dijeron de sacar un disco, un video, y nos apoyaron en toda la logística. El disco tiene un estilo rap, de música urbana. Casi todas las historias que están las letras me pasaron, como “Choqué el Auto e Papá” (en la madrugada de un Día del Padre); otras las inventé, aunque la de ¨José¨ sí me pasó. Es una canción que cuenta los días en los que delinquía, ponele, y vendía marihuana, cuando era chico. Después hay una letra que la escribió y me la regaló Luis Ortega, “Pañal Funeral”, que creo que es mi preferida”.

Ferro ya presentó sus canciones el 14 de junio en “Beatflow” y prepara otros lanzamientos inmediatos; como la performance que grabará con el productor musical Bizarrap: una “music session” que podrá verse el 1º de agosto en plataformas como Youtube y Spotify. “En julio me invitaron a Japón y allí filmamos el video para un tema nuevo que también vamos a sacar. Fui con un amigo que es director y aprovechamos para grabar. Conseguimos director de fotografía, asistentes, yakuzas japoneses y hasta un actor de 70 años. Todo en tres días ¡No sé cómo! Una locura (ríe). Estamos editando el video y su fecha de salida es el 14 de agosto”, adelanta el actor, quien sobre su personalidad, siempre espontánea y con algo de “enfant terrible”, concluye: “Soy un tipo inquieto, ansioso y sí, es verdad, a veces no me gusta hacer todo al pie de la letra”.

Producción: Alicia Blanco.

Fotos: Marcelo Dubini.

Podes leer la entrevista completa en la revista que ya está en todos los kioskos del país.

Galería de imágenes