viernes 26 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 30-01-2020 16:26

VIDEO | Así fue la llegada de Fabiola Yáñez junto a Alberto Fernández a Roma

El presidente y la primera dama fueron recibidos con los brazos abiertos en el aeropuerto Fiumicino.

Alberto Fernández llegó a Roma esta mañana para iniciar su primera gira europea como jefe de Estado. Tiene previsto una audiencia privada oficial con el Papa Francisco mañana en la biblioteca del Vaticano, para luego reunirse con Angela Merkel, Emmanuel Macron, Pedro Sánchez y Giuseppe Conte. Junto a él viajó su esposa, la primera dama, Fabiola Yáñez, quien acaparó las miradas.

Asimismo, la comitiva estuvo compuesta por el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. El Presidente y el Papa tendrán una reunión a solas y luego sumará toda la delegación oficial, para una foto conjunta y entregar los regalos de la Argentina al Sumo Pontífice.

El encuentro que protagonizarán Alberto Fernández y Francisco será con agenda abierta. Ambos jefes de Estado tienen coincidencias políticas e ideológicas: sobre la deuda externa, la situación de América Latina, la crisis económica del país y el Cambio Climático, entre otros asuntos domésticos y globales.

Una vez terminada la audiencia papal, el Presidente se reunirá con el premier italiano, Giuseppe Conte, y su colega Sergio Mattarella. 

En esta Nota