sábado 02 de marzo del 2024
ESTADOS UNIDOS 09-02-2024 19:40

Por qué acusan a Canelo Álvarez de "secuestrar" cinturones

El boxeador mexicano recibió una grave acusación.

Canelo Álvarez se encuentra en el ojo del huracán luego de que surgieran acusaciones de "secuestro" de cinturones tras rechazar una pelea con David Benavidez. En varias oportunidades, los boxeadores han manifestado su deseo de estar en el ring cara a cara, pero esto no ha sido posible por distintos motivos.

Por qué acusan a Canelo Álvarez de secuestrar cinturones 

No obstante, hace poco, Canelo Álvarez rechazó una nueva invitación de pelea por parte de David Benavidez, generando un intenso debate en el mundo del boxeo, y recibiendo fuertes críticas del padre de su contrincante.

Canelo Álvarez
Canelo Álvarez 

"Pues nos seguimos quedando aquí en las 168 libras y tratando de esperar a ver cuándo esos cinturones son liberados y ya no son secuestrados para tratar de pelear por un título”, comentó José Benavidez, padre de David.  En esta misma línea resaltó que su hijo seguirá en la pelea, incluso considerarán que el boxeador suba de peso en caso de que Canelo siga adueñándose de los cinturones. "Si los van a tener secuestrados por un rato hay que irnos a otras divisiones a esperar y luego podemos bajar", sentenció el especialista en la disciplina. 

Hasta el momento, Canelo Álvarez no ha respondido a estas acusaciones que cuestionan su profesionalismo dentro del boxeo. Tocará esperar que el mexicano decida romper el silencio y responderle al padre de David Benavidez, su eterno rival. 

AM 

En esta Nota