domingo 28 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 29-01-2024 17:13

Por qué X, ex Twitter, bloqueó las búsquedas relacionadas a Taylor Swift

Las búsquedas de la artista fueron suspendidas a raíz de unas fotos falsas comprometedoras que fueron realizadas con IA.

La fama mundial de Taylor Swift ha llevado a que sea una de las personas más buscadas en Internet, pero recientemente, los fans que intentan encontrarla en la plataforma X (ex Twitter) se enfrentan a un mensaje de error en la búsqueda.

La razón detrás de esta inusual restricción se debió a la aparición de deepfakes de carácter sexual que apuntaban a la artista.

La plataforma, propiedad de Elon Musk, tomó la medida de bloquear temporalmente las búsquedas del nombre de Taylor Swift para frenar la difusión de imágenes falsas generadas por inteligencia artificial. Los deepfakes, que son manipulaciones digitales de contenido visual, han generado preocupaciones sobre la seguridad y el consentimiento en el ámbito de la privacidad.

Por qué X, ex Twitter, bloqueó las búsquedas relacionadas a Taylor Swift

La decisión de X ante la problemática que enfrenta Taylor Swift con sus imágenes falsas

Joe Benarroch, jefe de operaciones de la plataforma, anunció la acción en un comunicado oficial, señalando que están trabajando para eliminar por completo estas imágenes falsas y garantizar la seguridad en la plataforma. 

El caso de Taylor Swift llegó hasta la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien calificó la situación como “alarmante”. “Aunque las empresas de medios sociales toman sus propias decisiones independientes sobre la gestión de contenidos, creemos que tienen un papel importante que desempeñar a la hora de hacer cumplir sus propias normas”, aseguró en conferencia de prensa.

Hasta el momento, Taylor Swift no ha emitido comentarios directos sobre la restricción en la plataforma X. Sin embargo, el Sindicato de Actores de Hollywood expresó su posición a través de un comunicado, señalando que el desarrollo y la difusión de imágenes falsas, especialmente de naturaleza lasciva, sin el consentimiento de la persona afectada debería ser ilegal.

VO

En esta Nota