viernes 23 de febrero del 2024
CELEBRIDADES 06-12-2023 17:22

Taylor Swift, elegida como personaje del año por la revista Time: cómo logró este mérito

La cantante es un fenómeno global que la catapultó a ser la portada de la prestigiosa revista.

Taylor Swift terminó un año épico siendo coronada como la Persona del Año 2023 por la prestigiosa revista Time. Este honor llega en un momento en el que la artista ha alcanzado nuevas alturas en su carrera, acumulando récords de ventas y llenando estadios a nivel mundial.

El "Eras Tour" de Swift no solo fue un fenómeno musical, sino que también dejó su huella en la política, el turismo y la educación. Incluso, la llegada de la artista distintos puntos del globo generó un aumento en el turismo como ocurrió en los tres recitales que brindó en la Argentina en noviembre pasado que batieron un verdadero récord y movimiento económico.

Taylor Swift

Además, la película que documenta su gira mundial rompió récords de taquilla, recaudando más de 90 millones de dólares solo en Estados Unidos. Este éxito la catapultó no solo a la cima de la industria musical, sino también al estatus de multimillonaria en el transcurso de 2023.

En el artículo de Time dedicado a Swift, la revista destaca sus logros comparándola con íconos legendarios como Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna, Bob Dylan, Paul McCartney y Joni Mitchell. La publicación describe cómo la artista ha trascendido fronteras como estrella del pop, compositora y empresaria, construyendo un imperio que se estima en más de mil millones de dólares.

Taylor Swift

El "efecto Taylor" no solo fue palpable en la música y el entretenimiento, sino que se convirtió en objeto de estudio académico. La Universidad de Harvard ofrecerá una clase dedicada a comprender este fenómeno cultural único. Políticos de diversas partes del mundo, desde Tailandia hasta Chile, buscaron su presencia para impulsar la economía de sus países.

El mensaje de Taylor Swift tras convertirse en Personaje del año

“El mayor, más ruidoso y más agresivamente emocionado agradecimiento a @time por nombrarme Persona del Año”, escribió Taylor en su cuenta de Instagram, donde realizó varios posteos al respecto.

Taylor Swift

En el primero de ellos, la artista bromeó sobre el momento en que le confirmaron la novedad. “¿Puedo llevar a mi gato?”, reveló sobre la consulta que luego se convirtió en una de las fotos más emblemáticas, ya que una de las portadas es ella posando con su tierna mascota.

VO

En esta Nota