lunes 15 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 21-01-2024 09:00

Cómo empezó su carrera Taylor Swift y cuándo se hizo famosa

La artista estadounidense es una de las más escuchadas en las plataformas.

Taylor Swift ya no es simplemente una cantante que escribe sobre su vida y las fantasías que considera dignas de convertirse en letras de canciones; ahora, también es una empresa y un estilo de vida para los llamados "Swifties". Sin embargo, este logro no se hizo de la noche a la mañana, sino que fue el resultado del trabajo mezclado con talento.

TAYLOR SWIFT EN RIVER - ARGENTINA
Taylor Swift. Créditos: FACU SUÁREZ - IRISHSUAREZ

Cómo empezó su carrera Taylor Swift y cuándo se hizo famosa

La cantante nació en Pensilvania y desde muy chica era fanática de la música country, algo poco común para niños de 10 años. Durante una visita a Nashville, la pequeña les propuso a sus padres mudarse a la cuna del Country  porque quería dedicarse a ese género musical. En el documental "Miss Americana", Taylor relata que escribió su primera canción a los 12 años, titulada "Lucky You".

La artista también interpretó el himno de Estados Unidos en una competencia de tenis, un momento muy importante en su carrera. Aunque firmó con una discográfica, no logró cumplir con las expectativas y sentía que, siendo una adolescente, no era "tomada en cuenta".

TAYLOR SWIFT
TAYLOR SWIFT. Créditos: Irish Suárez

En ese momento, Scott Borchetta apareció en su vida y le aseguró que confiara en él, ya que planeaba fundar la discográfica Big Machine Records. Con ellos, Taylor Swift lanzó su primer álbum homónimo, "Taylor Swift", en 2006. La cantante recorrió radios para promocionar su single "Tim McGraw", que se mantuvo en el número 5 de la lista Billboard 200 durante 157 semanas consecutivas.

Taylor Swift
TAYLOR SWIFT

 

Sin dudas, nacía una estrella. Desde su primer disco, la artista no paró de crecer y de ser tema de conversación en la comunidad del country. Taylor Swift se consagró con su segundo álbum, "Fearless", lanzado en 2008, el cual ganó 4 premios Grammy, incluido el Álbum del Año.

Taylor Swift
TAYLOR SWIFT

Taylor Swift es un fenómeno que no paró de crecer desde el inicio de su carrera musical. Actualmente, se encuentra llevando a cabo su gira "The Eras Tour", un show que reúne todos sus álbumes y eras, diez en total, y atrae a multitudes. Las Swifties intercambian "Friendship Bracelets" y la esperan desde todos los rincones del mundo. Recientemente, estuvo en Argentina en noviembre de 2023. También se convirtió en "Persona del Año" de la revista TIME.

AF.

En esta Nota