sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 07-06-2016 11:56

Barbie Vélez y su polémica decisión

"Me bajé del Bailando por miedo". Galería de fotosGalería de fotos

La temperatura marca siete grados exactos. El frío del lunes 6 de junio es intenso y atraviesa aún  las prendas de abrigo. Son las ocho de la mañana y ella con una sonrisa  enorme ya está lista para trabajar. Vestida de negro, Bárbara Pucheta, parece querer esconder detrás de sus lentes de sol una historia triste que aún no logra superar.

Profesional, saluda a la gente de la producción de una reconocida marca de jeans que la eligió para protagonizar una campaña gráfica. Pero antes de ingresar a la locación, esboza una sonrisa y dialoga con CARAS sin perder su amoroso trato. Sencilla, simple y sensible, así se la ve a Barbie, quien fue la protagonista de la gran noticia del fin de semana al aunciar que abandonaba su participación en "Bailando por un sueño". La joven, ex pareja de Federico Bal, a quien iba a tener que cruzarse en el certamen, anunció su decisión con un contundente mensaje en su cuenta de Instagram, que recibió más de 22 mil “me gusta”. Allí explica paso a paso los motivos por los que renunció al ciclo de ShowMatch, luego de haber aceptado el desafío de bailar, hace tan sólo unas semanas.

Aconsejada por su madre, sus amigos, su psicóloga y sus afectos pero sobre todas las cosas, guiada por un profundo temor a coincidir con Bal, verlo o cruzarlo en un pasillo, Barbie decidió preservarse a sí misma y antepuso su vida a la fama que le podía otorgar la pantalla. Su padre, Alejandro Pucheta se mostró feliz con la decisión de su hija: "Estoy contento de que se haya bajado del Bailando. Me parece que es una exposición innecesaria. En su momento, Barbie con los líos que tenía, creo que ni ella sabía cuando tomó la decisión si era lo peor o lo mejor. No estaba bueno que lo haga. Ella tomó la decisión de bajarse y la apoyo cien por cien. Me parece que iba a ser un programa con muchísima exposición y no era el momento. Yo por mi lado, feliz, la banco y la acompaño", dijo incondicional

Contenida pero sin esquivar la fuerte realidad en la que se encuentra, la "princesa", como la llama su mamá Nazarena, respondió sin titubear a cada pregunta.

—¿Por qué de la noche a la mañana anunció su renuncia al programa?

—Después de pensar las cosas con tranquilidad y de intuir cómo se iban a dar las cosas me di cuenta de que quiero preservarme. En un primer momento pensé que iba a poder... Es el show más popular del país, donde iba a tener que seguir exponiendo mi presente. Eso no me iba a hacer bien.

—¿El episodio de violencia que vivió con su ex pareja Federico Bal fue lo que la motivó a no presentarse al concurso?

—Sí, no estaba ni estoy preparada para enfrentarme a tocar ese tema en televisión y además no creo que sea el lugar para hacerlo. Sentí que muchos me juzgaron. ¿Acaso uno no puede reflexionar y dar un paso hacia atrás? ¿Está mal darse cuenta de que una no tomó la mejor decisión? Creo que todos tenemos derecho a equivocarnos ¿o no?. Sentí que quizás mi participación en el programa iba a banalizar los hechos graves que sufrí y que muchas otras mujeres están sufriendo, entonces le pregunté a mi círculo íntimo que opinaba si decidía bajarme y todos estuvieron de acuerdo.

—¿No le preocupa que ahora la gente que la apoyaba o el público en general se tome a mal que usted primero haya aceptado y ahora haya optado por no formar parte del show?

—Como en todos los aspectos de la vida están los que van a criticar y los que van a apoyar. No pasa por preocuparme o no. Lo que digan es asunto suyo, no los puedo convencer de nada y tampoco es mi idea hacerlo. Como dije antes, busco preservarme. Necesito estar tranquila y que el episodio de violencia que padecí siga su curso en la justicia.

—Usted afirma que se despidió de ShowMatch para preservarse, sin embargo, durante este lunes, diferentes portales de noticias aseguraron que usted iba a firmar contrato con Endemol y Telefé para participar de un programa.

—No firmé nada con nadie. Si es eso lo que salió publicado, es mentira. Tengo propuestas de trabajo que estoy estudiando, como cualquier persona, yo necesito trabajar. Pero al día de hoy no he firmado nada con nadie en televisión. Algo voy a tener que hacer porque no paran de inventar cosas. Concreto no tengo nada, propuestas sí, gracias a Dios.

—Además de las causas por las que ya explicó que no va a participar de Bailando por un sueño, ¿existe alguna otra que esté omitiendo, que no quiera decir?

—Creo que en el comunicado o mejor dicho, las líneas que escribí en Instagram lo explican bastante claro.

—¿Entonces no se alejó de ShowMatch por miedo?

—Si, una de las causas es que tengo miedo. Por supuesto. A la exposición, a que se ponga en pantalla un problema tan grave como el que viví. Iba a ensayar temerosa. No me sentía bien.

—¿Tenía miedo de cruzarse con Federico Bal? ¿Temía verlo?

—Sí... Mucho... Muchísimo... Tenía mucho miedo.

Luego de la última pregunta, en medio de la Avenida del Libertador, a Barbie le temblaron las manos por primera vez, y no era por los siete grados de temperatura...

Por Federico Levin. 

Fotos: Máximo Gómez y Prensa Ideas del Sur. 

Galería de imágenes
En esta Nota