martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 26-02-2017 12:28

El New York Times planea ir contra Trump en los Oscars

El prestigioso diario pagó US$ 2 millones por el aviso televisivo. Es el primero en diez años. Galería de fotosGalería de fotos

La batalla pública que se ha generado desde la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos incrementa  con el correr de las medidas del primer mandatario, quien desde la Casa Blanca ha tildado de "deshonestos" a los diferentes canales de información. Los medios de comunicación son su principal enemigo y el New York Times ha decidido darle un golpe duro a la imagen de quien encabeza esta nueva era.

El prestigioso diario quiere lanzar un comunicado al mundo, sosteniendo la importancia de que exista el periodismo de calidad mientas Trump siga al mando de su nación. Por este motivo ha resuelto emitir un anuncio durante la ceremonia de los Premios Oscar, que ha llegado a costar más de U$2 millones de dólares.

Hacía diez años que el periódico no emitía pautas publicitarias a través de la  televisión, siendo esta la primera vez en su historia que lo haga durante un evento tan masivo, como es la transmisión del galardón.

El spot en cuestión dura 30 segundos y centra su atención en “la verdad". Desde hace algunos días que ya se puede ver en las redes sociales y sus palabras rezan frases como: “La verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca”,  “La verdad es que los medios son deshonestos”, “La verdad es que tenemos que proteger nuestras fronteras”, “La verdad es que los hechos alternativos son mentira” o “La verdad es que su política sobre los refugiados es un veto camuflado a los musulmanes”. Y así un sin fin de palabras que cobran un mayor sentido gracias al contexto sociopolítico que se vive en territorio norteamericano.

El contundente mensaje finaliza con una reflexión: “La verdad es difícil, la verdad es difícil de encontrar; La verdad es difícil de saber y la verdad es más importante ahora que nunca”, para luego dar a conocer el logotipo del New York Times.

Cabe destacar que la apuesta del diario es notablemente costosa si se compara con el precio que tendría el mismo tiempo de publicidad en el último Super Bowl. El monto por 30 segundos ascendía solamente a US$ 5 millones.

Galería de imágenes