En su cuenta de Instagram , la primera dama de la Argentina, Juliana Awada , compartió un video de la Asociación de Tejedoras de Belén, en Catamarca, mostrando detalladamente los regalos que recibirán los primeros mandatarios que asistan al G-20.
Las mujeres que trabajan en los telares se ocuparon de preparar cien por ciento a mano, una chalina de alpaca de dos metros por sesenta centímetros, en diferentes tonalidades que representen a la nación Argentina.
"Es todo a mano con la misma técnica de hace cientos y cientos de años", explica Juana, una de las artesanas involucradas en el tejido de las prendas, en el video. "Es importante que salgan nuestros tejidos de aquí, estoy tan agradecida", dice Andrea, otra de las emprendedoras catamarqueñas.
Lee también: Juliana Awada y Brigitte Macron marcaron estilo en el primer duelo fashionista del G20
En total, crearon 40 ejemplares del mismo modelo de chalina, que recibirán los hombres de los diferentes países que forman parte de la cumbre.
Por otro lado, la primera dama preparó presentes que van desde chocolates Vasalissa con corazón de dulce de leche; distintas variedades de Tealosophy, con un blend creado especialmente para el G-20, inspirado en los sabores y aromas patagónicos; velas de Fueguía 1833, la perfumería boutique de Julián Bedel, y botellas de vino de la bodega Escorihuela Gascón.
Cada paquete de regalo estará acompañado por una tarjeta firmada por Mauricio Macri y su esposa con el siguiente texto: "We are excited to host you in Buenos Aires and we are committed to make you stay and your meeting memorable and constructive" ("Estamos emocionados por recibirlos en Buenos Aires y nos comprometemos a brindarles una estadía memorable y constructiva")
Fue una estrella de la TV, pero se alejó de todo, se casó con alguien que no sabía de su fama y hoy vende ropa: la vida de Georgina Mollo
Los mejores memes del Martín Fierro a los canales de Streaming: “Cosas que a la IA nunca se le hubieran ocurrido”
Los mejores looks de los Martín Fierro a los canales de Streaming: de Julieta Poggio y Sofía Gonet a Nazarena Vélez y Barbie Pucheta
Nicole Neumann no irá a los 15 de su hija Allegra Cubero: "Mica Viciconte es la reina de..."
El dramático contraste entre los celebrados F-16 y los soldados que se suicidan
Trend alert: tiro bajo, prendas cómodas y mucho más, estos son los favoritos de la Gen Z
Susana Giménez, molesta y decepcionada: su nieta no fue a la Navidad familiar y viajó con su novio de Boca