viernes 09 de diciembre del 2022
GOURMET 12-07-2022 12:24

EN FOTOS| Conocé Mengano, el bodegón gourmet recomendando de Caras

En pleno Palermo Hollywood, este pintoresco lugar te invita a disfrutar el arte de la alta cocina de Buenos Aires. Galería de fotosGalería de fotos

Mengano es el restaurante que revaloriza la comida porteña de bodegones, de recetas clásicas de las familias argentinas, con matices italianos, carne, arroces y achuras,  pero con técnicas y emplatados de autor. Un lugar para reconocer los sabores de siempre y disfrutar del arte de la alta cocina de Buenos Aires.

El chef de Mengano, Facundo Kelemen,  estudió y ejerció derecho, pero fue en un viaje cuando empezó a agarrarle el gusto a la cocina. Luego de eso, dejó el estudio donde trabajaba, estudió gastronomía en el IAG, trabajó en Tegui y se especializó en los mejores restaurantes en Nueva York, Luego de esta experiencia abrió su primer restaurante, Mengano.

Conocé Mengano, el bodegón gourmet recomendando de Caras
Conocé Mengano, el bodegón gourmet recomendando de Caras

Define su cocina como creativa, ya sea en el emplatado o en la técnica de elaboración, y ese es el espíritu de Mengano, donde hay platos inspirados en la comida porteña de inmigrantes, mayormente de influencia italiana y española. En Mengano hay platos que cambian y otros que están fijos, como la milanesa, que está siempre, pero va cambiando sus acompañantes y su forma de presentación.

La trucha, otro de los destacados, está inspirada en la clásica versión con manteca negra y alcaparras, pero está curada en la salmuera de las alcaparras.

Conocé Mengano, el bodegón gourmet recomendando de Caras
Conocé Mengano, el bodegón gourmet recomendando de Caras

Desde hace 4 años, Facundo dirige un restaurante que re-versiona los platos clásicos de la cocina porteña, los que se comen en bodegones, pero les da una vuelta sofisticada y los presenta en platitos para que toda la mesa pueda probar un poco de todo al centro.

Mengano es un bistró elegante de Buenos Aires, que busca la magia del bodegón porteño  en una casa de Palermo Soho, donde antes era Palermo viejo y que conserva su estructura con patio interno y tiene una sala con una cava exclusiva. Desde la barra abierta se puede ver la cocina, los productos y los fuegos mientras se come o bien se puede elegir una mesa con vistas a toda la sala, decorada con fotos de familiares de Facundo.

Conocé Mengano, el bodegón gourmet recomendando de Caras
Conocé Mengano, el bodegón gourmet recomendando de Caras

En la carta hay clásicos que no se van a pedido de sus comensales, pero evolucionan como el (no tan) revuelto de gramajo, la milanesa - que está en su esplendor en su versión de sandwich tipo sando-, el arroz o las empanadas jugosas. Pero también hay una parte de la carta que va cambiando acorde a la estacionalidad de los productos y vegetales.

La selección exquisita de la cava tiene las mejores etiquetas de todo el país, con vinos de Mendoza, Salta y el sur argentino, la cristalería Riedel y copas especiales para cada cepa, para que maridar platos y vinos sea una experiencia exquisita

Galería de imágenes
En esta Nota