viernes 19 de abril del 2024
INTERNACIONAL 27-12-2021 08:46

A los 35 años murió Sayaka Kanda, actriz y cantante de J-pop

Se investiga la muerte de la joven intérprete. Galería de fotosGalería de fotos

La cantante de J-pop, Sayaka Kanda, falleció a los 35 años dejando a sus fans y a todo el mundo del espectáculo japonés de luto. La información que trascendió de su muerte, que se produjo el pasado 18 de diciembre, pero que recién trascendió por estos días, es que la joven fue encontrada sin vida en el hotel en el que se hospedaba de la ciudad de Sapporo antes de participar en el musical My fair lady del teatro Sapporo Cultural Arts. 
 

A los 35 años murió Sayaka Kanda, actriz y cantante de J-pop

"Me gustaría informar que Kanda Sayaka murió repentinamente a las 9:40 pm del 18 de diciembre de 2021. Lamentamos mucho dar tal noticia a todos los seguidores que nos apoyaron", confirmó Kamaichi Mitsuhisa, director ejecutivo de Robe Co, la agencia de la actriz.

"No podemos aceptar su fallecimiento y estamos tratando de sobrellevarlo. Actualmente se está investigando la situación, pero pedimos amablemente a los medios de comunicación que se abstengan de entrevistar a familiares o publicar artículos especulativos", pidió además el agente.
 

A los 35 años murió Sayaka Kanda, actriz y cantante de J-pop

De acuerdo a la policía local que investiga el caso, Sakaya habría caído al vacío desde el piso 14. Los investigadores investigan que hubo alguna causa externa a la caída o si se trata de un nuevo y doloroso suicidio en el exigente mundo artístico nipón.

¿Quién era Sayaka Kanda?

Hija de padres artistas, el actor Kanda Masaki y la cantante Seiko Matsuda, Sayaka Kanda era una reconocida joven intérprete nacida en Tokio. Desde muy pequeña supo que quería seguir una carrera artística y a eso se dedicó de lleno. Se perfeccionó como actriz y cantante y fue la encargada de poner su voz para doblar a la princesa Anna de "Frozen" en su país.
 

A los 35 años murió Sayaka Kanda, actriz y cantante de J-pop

Intérprete teatral, la joven era un personaje asiduo en los musicales, de hecho, se estaba preparando para actuar en el musical Galaxy Express 999 el próximo mes de abril.  Uno de sus primeros trabajos fílmicos fue en Bean Cake, un cortometraje que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2001. 

VO

Galería de imágenes
En esta Nota