miércoles 24 de julio del 2024
INTERNACIONAL 02-07-2024 09:14

El comunicado de la princesa Ana tras el traumatismo craneal

La hermana del rey se comunicó tras su accidente

La princesa Ana recibió el alta hospitalaria el pasado viernes tras sufrir un traumatismo craneal debido a un accidente a caballo. Por primera vez, la hermana del monarca inglés ha hablado sobre su estado.

El viernes pasado, la Casa Real británica compartió una buena noticia sobre la evolución de la princesa Ana, de 73 años. Después de haber sido ingresada en el hospital por un accidente a caballo, la hermana del monarca inglés recibió el alta. Desde Buckingham Palace, emitieron un comunicado confirmando la buena noticia: "La princesa Ana está de regreso en su casa en Gatcombe Park después de haber sido dada de alta del hospital esta mañana tras cinco días ingresada en el hospital después de ser herida por un caballo".

Este mensaje tranquilizador fue bien recibido, especialmente después de las especulaciones sobre su estado de salud. El esposo de la princesa Ana, Tim Laurence, rompió su silencio y mostró su agradecimiento por el trato recibido por su esposa, destacando "la buena atención, experiencia y amabilidad durante la estancia de mi esposa".

Princesa Ana
Princesa Ana.

La princesa Ana se pronuncia por primera vez tras el accidente

Después de cinco días hospitalizada, la hermana del rey Carlos III continúa convaleciente y debe reposar, lo que le impidió asistir a un evento muy esperado. Este lunes se celebró una ceremonia en conmemoración de los héroes de guerra en Canadá, a la que no pudo asistir. Por ello, ha querido pronunciarse públicamente por primera vez con un emotivo texto, donde expresó su tristeza.

"La lamento profundamente no poder estar con ustedes hoy, mientras conmemoran los valientes esfuerzos y sacrificios de los miembros del Regimiento de Terranova que fueron a la batalla el primer día del Somme", comenzaba el comunicado. "Tengo gratos recuerdos de haberme unido a vosotros en 2016, en la 99ª ocasión en que el pueblo de esta Isla conmemoró la Batalla de Beaumont Hamel, y me entristece profundamente no poder volver a unirme a ustedes. Les envío mis mejores deseos en este día tan especial de conmemoración”.

Tim Laurence, su mayor apoyo

Desde que se conoció el accidente de la princesa Ana, su esposo, Tim Laurence, no se ha separado de su lado en todo momento. Él ha sido el encargado de actualizar el estado de su esposa a lo largo de estos días. "Está bien, va lenta, pero segura", afirmó Laurence en las puertas del hospital. También aprovechó para agradecer todas las muestras de cariño y los mensajes de preocupación recibidos en los últimos días. "Nos sentimos profundamente conmovidos por todos los amables mensajes que hemos recibido de tanta gente, tanto cercana como lejana. Significa mucho para nosotros", confesó.

A sus 73 años, la princesa Ana se toma muy en serio sus funciones y obligaciones reales, y siempre intenta estar presente cuando es requerida. No podemos olvidar que la princesa Ana es conocida como 'la royal más trabajadora'.

En esta Nota