martes 23 de julio del 2024
INTERNACIONAL 24-06-2024 12:55

Internaron a la Princesa Ana, hermana del rey Carlos III, tras un grave accidente: qué pasó

La royal, de 73 años, sufrió lesiones leves y fue atendida de inmediato.

La Princesa Ana, hermana del rey Carlos III de Gran Bretaña, fue internada de urgencia en el Hospital Southmead en Bristol luego de sufrir un duro golpe por parte de un caballo en su finca de Gatcombe Park.

Según reportaron en un informe oficial desde el Palacio de Buckingham, el incidente, ocurrido el 24 de junio de 2024 a las 09:01 hs, le ocasionó "lesiones leves y conmoción cerebral".

El accidente se produjo mientras la princesa caminaba por su finca, rodeada de caballos. Aunque no se ha confirmado la causa exacta de sus heridas, estas son consistentes con un posible golpe con la cabeza o las patas de un caballo.

Internaron a la Princesa Ana, hermana del rey Carlos III, tras un grave accidente: qué pasó

A sus 73 años, la princesa Ana ha heredado de su madre, la reina Isabel II, una profunda pasión por los caballos. La semana pasada, fue vista en todas las jornadas del Royal Ascot, llegando en carruajes y entregando premios tras las carreras. Su destreza como jinete es ampliamente reconocida, habiendo competido en el concurso de hípica de los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Además, recientemente participó en la procesión Trooping the Colour, la celebración del cumpleaños del Rey, demostrando su habilidad al controlar expertamente a su caballo cuando este se agitó.

El comunicado del Palacio de Buckhingham sobre la salud de la princesa Ana

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que se expresa que "Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente. El Rey ha sido mantenido estrechamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y sus mejores deseos a la Princesa para una pronta recuperación".

Internaron a la Princesa Ana, hermana del rey Carlos III, tras un grave accidente: qué pasó

"Por consejo de los médicos, los compromisos de Su Alteza Real para la próxima semana serán pospuestos. Su Alteza Real envía sus disculpas a cualquiera que pueda sentirse incómodo o decepcionado como resultado", añade el comunicado.

VO

En esta Nota