miércoles 17 de abril del 2024
INTERNACIONAL 08-02-2024 14:50

Quién es Durek Verrett, el polémico chamán que cura el cáncer y será yerno de los reyes de Noruega

La princesa Marta Luisa enfrentó mucha oposición interna luego de anunciar su relación con el estadounidense.

Durek Verrett causó un gran revuelo en Noruega luego de que la princesa Marta Luisa revelara en 2019 que había comenzado una relación con él. El autoproclamado “chamán” llamó mucho la atención por su ocupación y sus llamativas opiniones.

A pesar de que la princesa no ocupa un papel demasiado importante en la realeza de Noruega, la experta en la casa real Caroline Vagle explicó: “La princesa Marta Luisa ya tiene un pequeño papel en la familia real noruegaEs sobre todo durante los grandes eventos públicos que ella participa. Como el cumpleaños número 18 de Ingrid Alejandra, bodas reales y otros aniversarios reales. Y es en las ocasiones típicas en las que Durek obtendrá naturalmente un papel, como el marido de la princesa”.

Durek Verrett
Verrett en una de sus giras de conferencias.

Como esposo de la princesa Marta Luisa, naturalmente se convierte en parte de la familia real noruega, pero no en un papel importante”, aclaró la experta. Recordemos que muchos fueron críticos con la práctica chamánica de Verrett y con sus supuestas habilidades mágicas. Además, la prensa los criticó al ver que la pareja usaba el título de princesa para la comercialización de las giras de conferencias.

En diálogo con The Times, Durek Verrett expresó sobre su relación con Marta Luisa: “La gente dice que me quieren colgar de un árbol, y otros creen que no debe haber negro en el Castillo”. Luego se comparó con Meghan Markle y aclaró: “Es un calvario para alguien de color entrar en la familia real. Pero es otra historia cuando es una mujer la que se queda con un hombre”.

Las polémicas declaraciones de Durek Verrett

El reconocido chamán apuntó hacia la realeza al hablar de su relación: “La gente se siente incómoda con que una mujer blanca elija a un hombre de piel oscura que es chamán y alma sexual. Molesta. Cambiamos las cosas enamorándonos unos de otros. No podemos estar molestos por eso. Este es un tiempo de evolución. No tiene nada que ver con Marta y conmigo. Tiene que ver con ellos”.

Durek Verrett y Martha Luisa
Durek Verrett junto a Martha Luisa.

Además, luego de varios cruces tanto con la realeza como con la prensa de Noruega, Durek Verrett se vio obligado a aclarar en sus redes sociales: “No todo el mundo en Noruega tiene un problema conmigo. No quiero que la gente malinterprete el hecho de que Noruega es un país hermoso, con gente hermosa y, por supuesto, mi novia, que es una princesa en Noruega. Así que, por supuesto, tengo mucho respeto y amor por el país”.

J.C.C

En esta Nota