viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 26-12-2019 12:14

Escándalo y dolor en la Corona Noruega: Se suicidó Ari Behn, ex marido de la princesa Martha Luisa y denunciante de Kevin Spacey

La muerte del escritor y dramaturgo se produjo horas antes de la misa de Navidad.

El escritor noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se ha suicidado a los 47 años, informó hoy su familia en un comunicado. “Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante”, informó su representante Geir Håkonsund en escueto escrito para la prensa mundial.

El hecho se conoció horas después de que la familia real en su conjunto asistiera a la misa de Navidad en la capilla de Homenkollen, en las afueras de Oslo. El dramaturgo mantenía una discreta relación con la abogada Ebba Rysst Heilmann. “Tenemos nuestra relación y el público no tiene mucho que ver con eso”, dijo Ebba en 2018 a Buenas noches Noruega.

Behn publicó su primer libro, una colección de cuentos titulados "Triste como el infierno", en 1999. Esa edición recibió buenas críticas y vendió 100.000 ejemplares. También escribió varias novelas y obras de teatro. Tras su boda, tuvo que esperar a 2011 para que, con dos novelas y una obra de teatro en las librerías, sus escritos fueran alabados de nuevo.

Su último libro publicado, Inferno, salió a la venta en 2018 y detalló su lucha con problemas de salud mental. “Puestos en lo peor, soy un payaso. Visto con más clemencia, soy una persona cualquiera y un actor. Para muchos, soy un loco”, fue una de las declaraciones que hizo durante la presentación de su última obra.

En los últimos años, además de su divorcio, Behn ocupó titulares por una acusación severa contra uno de los actores más famosos de Hollywood. En 2017 acusó a Kevin Spacey de haberlo tocado debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007. Por su parte el actor nunca respondió a esa acusación.

 

En esta Nota