La película de origen noruego, El gran terremoto, se estrenó en 2018 y desde entonces se convirtió en un producto exitoso y que trata una temática que es muy llamativa para todo el mundo: las catástrofes naturales que ocurren y dejan estragos en diferentes rincones del planeta Tierra. En este contexto, Netflix tomó la decisión de adherirla a su oferta de contenidos posibles en su plataforma y los usuarios se vieron atraídos por este film que ahora es uno de los más consumidos.
El gran terremoto, así es la película que causa furor en Netflix y de la que todos hablan: es la más vista de todo el mundo, se estrenó en 2
Uno de las características principales de El gran terremoto es que dura menos de dos horas, lo cual hace que sea una película que atraiga a muchas personas que no tienen entre sus preferencias productos audiovisuales de gran extensión. Otro dato interesante es que es la secuela de Bølgen. Su estreno se dio en Noruega, país de origen, el 1 de noviembre del 2018. Es decir, que el próximo 1 de noviembre de 2024 se cumplirán 6 años exactos desde que se lanzó en los cines noruegos y actualmente forma parte del amplio catálogo de Netflix.
La película transcurre en el año 1904 y en ese contexto sucede un terremoto de 5.4 de magnitud en la escala de Richter que sacudió Oslo. El epicentro de este fenómeno natural se dio en la Fosa de dicha ciudad que se encuentra por abajo de la este territorio. La ciencia avanzó más de 100 años después y, en la actualidad del film, distintos especialistas y científicos investigan y llegan a a descubrir que pronto ocurrirá una nueva catástrofe, la cual pondrá en serios problemas a la gran ciudad.
Su director John Andreas Andersen es el director de esta película que es la que le sigue a Bolgen o más conocida como La última ola. Ambas producciones muestran como la humanidad o sociedad intentan sobrevivir ante el desastre que provoca la naturaleza, que posteriormente trae consecuencias como derrumbes, personas heridas y muertas, rompimiento de lo urbano, entre otras cuestiones que, si bien esto es una ficción, ocurren en la vida real en diferentes partes del mundo en el que las placas tectónicas al colisionar causan.
El gran terremoto cuenta con toda su producción de origen noruego, como así también la trama en donde sucede. Pero un punto realmente fundamental es quiénes fueron los encargados de idear y escribir el guión para lo que luego fue un verdadero éxito. John Kåre Raake y Harald Rosenløw-Eeg redactaron lo relacionado al guión del film que hoy Netflix posee en su plataforma de streaming. Además, hay que mencionar a los protagonistas de la historia como lo son Kristoffer Joner, Hang Tran, Ane Dahl Torp y Edith Haagenrud-Sande.
BL