martes 30 de abril del 2024
INTERNACIONAL 17-04-2024 17:49

El valioso regalo de Felipe VI para el rey Guillermo que usó la princesa Leonor

El rey de España le entregó presentes al monarca holandés y a su familia.

La visita de Estado de los Reyes de España a los Países Bajos está dando mucho que hablar. Este miércoles, el rey Felipe VI y Letizia Ortiz arribaron a Ámsterdam y se reunieron finalmente con los reyes Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta.

El valioso regalo de Felipe VI para el rey Guillermo que usó la princesa Leonor

En un gesto de cortesía y aprecio hacia la Familia Real, Felipe VI, llevó unos presentes muy relevantes para la ocasión. El collar de la distinguida orden de Carlos III, el mismo que lució la princesa Leonor al cumplir los 18 años.

Pero además, el monarca español también le obsequió la cruz de la orden de Carlos III. Pero la que se llevará el presente más destacado es la princesa Amalia de Orange, a quien el rey le regaló la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Esta distinción, una de las más prestigiosas en España, será la tercera condecoración que Amalia recibe, pero la primera otorgada por un mandatario extranjero.

Por qué es importante la distinción que Felipe VI le otorgó a Amalia

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica es un símbolo de reconocimiento y estima hacia aquellos que han contribuido significativamente a fortalecer los lazos entre España y otros países.

Con esta distinción, Felipe VI honra no solo a la princesa Amalia, sino también la relación histórica y diplomática entre España y los Países Bajos.

VO

En esta Nota