martes 30 de abril del 2024
INTERNACIONAL 17-04-2024 12:26

El guiño del rey Felipe VI y Guillermo de Holanda a Máxima Zorreguieta

Los monarcas se encontraron en una visita protocolar muy esperada.

Felipe VI y Letizia Ortiz llegaron esta semana a Ámsterdam para iniciar su viaje de Estado por Países Bajos y finalmente este miércoles se produjo el encuentro con la reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo, 

Los reyes holandeses les dieron la bienvenida oficial. El acto, que se llevó a cabo en el centro de la ciudad, marcó el inicio de una serie de eventos que incluyen una ofrenda floral y un almuerzo privado entre los cuatro monarcas.

Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz

Horas más tarde, desde la cuenta oficial de Máxima y Guillermo compartieron un momento muy divertido entre los royal. Se trató de la asistencia a la Fundación Cruyff, una entidad que ha abierto cientos de campos de césped artificial públicos en todo el mundo en donde los niños puedan jugar.

Cuál fue el guiño del rey Felipe VI y Guillermo de Holanda a Máxima Zorreguieta

Para la ocasión, Felipe VI y Guillermo aprovecharon para jugar un rato con la pelota y divertirse como si fueran niños.

"En estas canchas de Cruyff, los niños pueden jugar baloncesto, kickboxing y fútbol, entre otras cosas. El rey Willem-Alexander y el rey Felipe de España visitan una tarde deportiva de la Fundación Cruyff en Betondorp en Ámsterdam, lugar de nacimiento de Johan Cruijff. Los Reyes hablan con entrenadores y niños y están entre otras cosas en un partido de fútbol de niños con discapacidad. La Fundación Cruyff es una fundación holandesa-española cuya misión es dar a los niños con discapacidades o de barrios desfavorecidos la oportunidad de desarrollarse a través de deportes y juegos", relataron.

Justamente el guiño a Máxima por parte de los reyes tuvo que ver con el fútbol, un deporte esencial en la Argentina, en donde la royal nació y donde vive gran parte de su familia más cercana.