El fin de semana que pasó, se produjo una de las apariciones más esperadas para la familia real británica. Luego de su primera participación pública, después de anunciar su enfermedad, en el 'Trooping The Colour', Kate Middleton se presentó en la final de Wimbledon.
La princesa de Gales estuvo acompañada por su hija Charlotte. Eran muchas las personas que esperaban esta aparición de Kate para saber como se siente realmente. Es por esto que todos sus gestos fueron analizados con mucha precisión.
Kate llegó a Wimbledon alrededor de las 13:45, se la vio muy contenta. La princesa de Gales saludó dos veces a la gran multitud de personas que la ovacionaba. Como es mucha la gente que quiere saber como se encuentra realmente Kate de salud, Judi James que es experta en lenguaje corporal, analizó los gestos de la princesa y aseguró que todavía no está "en plena forma".
¿Qué dijo Judi James de los gestos de Kate Middleton?
"Kate rezumaba confianza saludando a los fanáticos que gritaban desde la pasarela. Su saludo estaba lleno de alegría y un poco de sorpresa después de que Charlotte la imitara una vez que su madre se había dado vuelta para darle un pequeño codazo", comenzó diciendo Judi James, experta en lenguaje corporal.
Luego Judi explicó que "Vestida de un morado intenso, uno de los colores conocidos por usarse en la realeza, Kate parecía relajada y elegante. Además, la forma en que ha estado algunos momentos charlando con la gente detrás del escenario ha hecho que parezca que no tiene prisa por escapar a la comodidad de los asientos".
Por otra parte Judi contó que la princesa de Gales realizó unos movimientos para tranquilizarse mientras los ojos no estaban puestos en ella. También James contó que pudo ver algunos gestos gestos de incomodidad de Kate mientras miraba el partido. Además, en un momento, donde se vio a la princesa con anteojos de sol puestos, se la notó cansada.
"La gesticulación de Kate parecía animada pero hubo un par de momentos en los que se alisó y tocó el pelo de manera innecesaria, lo que significaría una muestra de querer tener seguridad de sí misma. Este gesto de autoconfianza hace ver que está bien pero no en su mejor momento", detalló Judi James sobre los gestos de Kate Middleton.
Charlotte, la hija y mejor compañera de Kate Middleton
Judi James aseguró que la muestra de apoyo de Charlotte hacia su madre, la princesa de Gales, es una señal de madurez. "La hija de Kate todavía da señales de ser la compañera de su madre, pero es ya lo suficientemente mayor como para caminar sola al lado o detrás de ella. De hecho, Middleton solo le ha dado un pequeño y cariñoso toque en la espalda para que se acercara y le diera la mano", contó Judi.
La experta en lenguaje corporal, luego de mirar algunas fotos de madre e hija, afirmó que Charlotte está "en sintonía" con su mamá y copia sus poses. "Es evidente que Charlotte sigue utilizando a su madre como modelo de lenguaje corporal. Parecía estar a la par con Kate, cambiando su propia forma de estar para imitar la de ella mientras conversaban", concluyó Judi James de lo que observó en esta segunda aparición de Kate Middleton.
Aunque la princesa de Gales hizo estas dos apariciones, la realidad es que tiene que seguir con un tratamiento que es largo y que, por ahora, no la deja reanudar su agenda real. Kate está con muchas ganas de volver a su trabajo, pero los médicos y especialistas le dijeron que tiene que seguir su tratamiento sin apurarse en nada.
"Le han pedido tranquilidad", aseguran fuentes cercanas de la realeza británica. Los mismos explicaron que la evolución de Kate Middleton es buena pero que, igualmente, es lenta.
C.S.