sábado 18 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 31-01-2024 12:30

Kate Middleton ya tiene fecha de regreso a su agenda como duquesa tras la operación

La princesa de Gales aún se encuentra en reposo tras la cirugía abdominal.

Kate Middleton fue dada del alta de la clínica donde se realizó su cirugía abdominal y debe continuar con reposo que la dejará fuera de los eventos sociales al menos por dos meses. La corna británica no compartió más información sobre su estado de salud a pesar de los rumores que circulan sobre una histerectomía. 

Kate Middleton ya tiene fecha de regreso a su agenda como duquesa tras la operación

El 2024 comenzó como una panorama complicado para el palacio de Buckingham tras la internación de la princesa de Gales por una cirugía abdominal  y una cirugía de próstata para Carlos III. Desde las redes oficiales de la corona informaron que la esposa de Guillermo de Gales debía quedar internada durante 10 a 15 días y que no podría retomar su agenda oficial por un largo tiempo. 

Ya dada de alta e instalada en Adelaide Cottage, una casa que pertenece a la familia y que su tamaño es mucho menor a los palacios que están acostumbrados. Según informaron, la princesa retomaría sus deberes reales para Semana Santa, una fecha muy importante para la familia. Durante el mes de enero y hasta fin de marzo estará bajo cuidado médico. 

Kate Middleton
El comunicado de la corona británica sobre el alta de Kate Middleton

Si bien la corona no brindó más detalles al respecto, los mismo ciudadanos comenzaron a especular de que se trataba de una histerectomía, ya que Middleton siempre atravesó complicaciones en sus 3 embarazos. Por otro lado, a pesar de que informaron que se trató de una intervención programada, muchos lo cuestionan ya que no comprenden la cantidad de eventos que debieron cancelar a última hora si se trataba de algo ya pactado. 

Por su parte, Andrew Morton, el biógrafo de Lady Di, se pronunció al respecto en el portal de noticias Lecturas y señaló que la madre del herero al trono George de Gales podría estar atravesando el mismo grado de bulimia que la madre del príncipe Guillermo. Más en específico, de la bulimia nerviosa. El autor recordó la vez que un periodista escribió sobre el trastorno asociado a Kate en un artículo y como su marido lo llamó inmediatamente exigiendo que no hablaran sobre el físico de la princesa. 

Kate Middleton
Kate Middleton

"El príncipe Guillermo actuó inmediatamente y exigió una corrección por parte del medio", escribió Morton en su artículo en el portal Lecturas. La salud de Kate Middleton y la verdad de su internación sigue siendo un misterio para el Reino Unido, pero parece que la cirugía salió bien y solo le queda resguardarse hasta que reciba el alta por completo. 

En esta Nota